|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Los centros turísticos esperan una inmejorable temporada
FAVORABLES EXPECTATIVAS EN CENTROS TURISTICOS PARA EL VERANO
Buenos Aires.- Los hoteles de Córdoba estiman un aumento del 20 al 25 por ciento para el próximo verano, mientras que Bariloche congeló las tarifas de excursiones terrestres hasta marzo y en Mar del Plata aumentaron las carpas y el incremento de los alquileres no sobrepasaría el 15 por ciento.
Según la Agencia Córdoba Turismo, el incremento regirá para los meses de diciembre, enero y febrero, los de la temporada alta.
Hoy, la tarifa de una habitación doble con desayuno, en hoteles 3 estrellas, ocila entre los 145 y los 280 pesos en Villa Carlos Paz. En Mina Clavero ronda los 290; en Villa General Belgrano está entre 180 y 260 -las cabañas dobles se consiguen a 200 pesos diarios -, y en La Falda se paga entre 210 y 240 pesos.
“Desde el martes 6 de noviembre realizaremos la Semana de Córdoba en Rosario, promocionando nuestros circuitos”, informaron en la Agencia Córdoba Turismo.
El organismo turístico también informó que en ese lapso se inaugurará la nueva Casa de Córdoba en Rosario, en reemplazo de la que ya existía, y se efectuará un homenaje a Fontanarrosa en el emblemático Bar El Cairo.
A su vez, los principales centros turísticos de Córdoba reportaron favorables expectativas para el próximo verano, y se estimó que hay excelentes probabilidades de superar los números de la temporada anterior, calificada como 'muy buena'.
Luis Abed, el director de Turismo de Villa Carlos Paz, ciudad serrana que tiene más de 40 mil plazas hoteleras, vaticinó una temporada “por demás exitosa”, basándose en la afluencia turística del último fin de semana largo.
El funcionario confirmó que los turistas que elijan la Villa encontrarán una variada programación teatral y de entretenimientos, que también beneficiará a los visitantes de otras localidades del Valle de Punillas.
Por otra parte, en la ciudad de San Carlos de Bariloche se firmó un acuerdo por el cuál los agentes de viajes se comprometieron a mantener hasta el 31 de marzo de 2008 las tarifas de las excursiones terrestres que operan, que rigen desde enero.
En consecuencia, excursiones tradicionales como Circuito Chico y Cerro Catedral se mantendrán en 29 pesos por persona cada una, en tanto que Cerro Tronador y El Bolsón se venderán a 67 y San Martín de los Andes a 89 pesos.
El paseo al Lago Hess y Cascada Los Alerces de medio día costará 48 pesos y a Villa la Angostura por 53 pesos.
La excursión a la Isla Victoria y al Bosque de Arrayanes, que actualmente está a 108 pesos, podría incrementarse ya que el operador lacustre no firmó los acuerdos correspondientes.
Gastón Burlon, presidente de la asociación de agentes de viajes de Bariloche, dijo que “es un aporte a la gran afluencia de visitantes que llegaran a nuestra ciudad”, pero dejó en claró que “si el gas oil se dispara ningún convenio se podrá mantener”.
La misma decisión tomaron la asociación de transporte automotor y la asociación de guías turísticos, compromisos que fueron refrendados por Marcelo Cascón, a cargo de la intendencia local; por el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, y por la secretaria municipal de Turismo, Alicia Longoni.
El sector hotelero no participó del acuerdo aunque los precios no sufrieron mayores variaciones desde la temporada alta anterior.
Los precios de referencia dados por la Secretaría de Turismo de Bariloche establecen que una cabaña para cuatro pasajeros varía entre 160 y 800 pesos, un hotel de tres estrellas tiene la habitación doble desde 160 hasta 250 pesos, un hotel de cuatro estrellas entre 230 pesos y 700 pesos y de cinco estrellas desde 736 a 2.000 pesos la habitación doble.
En Mar del Plata los alquileres de casas y departamentos se están manteniendo, por ahora, en un 15 por ciento más que el verano pasado, según sugirió el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, le dijo hoy a Télam el presidente de esa entidad, Miguel Angel Donsini.
Donsini confirmó que “la demanda de inmuebles ya es importante, y se intensificó ahora, después del acto eleccionario, así que pensamos que vamos a tener una buena temporada”.
Aseguró que los colegiados del sector “están manteniendo los precios en el orden del 15 por ciento de incremento con respecto a la temporada pasada”.
Los valores orientativos para enero son los siguientes: un ambiente desde 800 pesos cada quincena: dos ambientes desde 1.000 pesos, tres ambientes desde 1.400 pesos, y los chalets de tres ambientes, desde 2.000 pesos.
No obstante, los valores sugeridos varían según calidad de construcción, estado del inmueble, ubicación y amoblamiento.
En cuanto al alquiler de carpas, el Ente Municipal de Turismo (EMTur), informó que en las playas del norte el valor promedio de por temporada pasó de 1900 pesos a 2400; en La Perla de 2.000 a 2.480; en Playa Mogotes de 1500 a 1900, y en Faro Norte de 2600 a 3.200 pesos. (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
|