|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Italia expulsa rumanos con antecedentes penales
Phil Stewart
Roma.- Las autoridades italianas destruyeron el sábado un campamento gitano y expulsaron a alrededor de 20 rumanos de Italia, al tiempo que condenaron un ataque “racista” en Roma, aparentemente desatado por el asesinato esta semana de la esposa de un oficial naval.
Atacantes enmascarados premunidos de cuchillos, garrotes y bastones apuñalaron y golpearon a cuatro rumanos fuera de un supermercado de Roma el viernes a la noche. Una de las víctimas está grave.
El ataque opacó parcialmente el sábado el funeral en Roma de Giovanna Reggiani, de 47 años, que según la policía fue fatalmente herida por un hombre rumano cuando salía de una estación de tren en la capital italiana.
“Estamos buscando justicia severa y austera, pero no intolerancia”, dijo el capellán Patrizio Benvenuti en el funeral de Reggiani, de acuerdo a la prensa italiana.
La muerte de Reggiani fue un punto sin retorno en Italia y provocó que las autoridades desmantelaran el campamento de gitanos en Roma, donde vivía el rumano sospechoso, una tarea que finalizó el sábado.
También motivó la expulsión de rumanos considerados peligrosos. En la ciudad de Génova se firmaron 17 órdenes de expulsión y otras tres en Roma el sábado, dijo la prensa local.
La tragedia también desató una guerra verbal por la política de inmigración del primer ministro de centroizquierda Romano Prodi y funcionarios que temen que haya aumentado la amenaza de la violencia racista.
“Debemos evitar que este tigre terrible, que es la furia xenófoba, la bestia racista, se descontrole”, dijo el ministro del Interior Giuliano Amato al diario La Repubblica.
Tras el ataque de Reggiani, Prodi dictó el miércoles un decreto que da a los prefectos el derecho de expulsar a ciudadanos de la Unión Europea considerados peligrosos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|