|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Los padres de Maddie piden que no abandonen su búsqueda
Londres- Medio año después de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, su madre, Kate, pidió hoy que no se abandone la búsqueda de la niña.
“Creemos que nuestra Madeleine está en algún sitio y tenemos la esperanza de volver a estar con ella”, señaló en un comunicado.
Madeleine “es una pequeña extraordinaria” que merece una vida feliz. No hay duda de que “el mejor lugar para ella está con su familia”, añadió. “Sabemos que en algún lugar alguien puede hacer esto posible”.
Hoy los McCann tienen previsto acudir a una misa por la pequeña en su lugar de residencia, Rothley. Madeleine desapareció el 3 de mayo, poco antes de cumplir cuatro años, en un complejo vacacional del Algarve portugués, mientras sus padres cenaban.
El periódico portugués “Público” reiteró hoy que la policía local sigue creyendo que la niña murió como consecuencia de un accidente doméstico y que los padres ocultaron su cadáver. Los investigadores siguen esperando los resultados definitivos de los rastros de ADN en el apartamento, añade. Sólo entonces se decidirá si llamar a declarar de nuevo a los McCann.
Sobre Kate y Gerry McCann se ciernen además otras especulaciones. Las pruebas definitivas de laboratorio constataron que los restos de ADN que se encontraron en el coche alquilado por los McCann tiempo después de la desaparición de la niña son de Madeleine, afirma el “Evening Standard”.
El portavoz de los McCann calificó la noticia de “insustancial”, mientras que fuentes del laboratorio de Birmingham señalaron que las pruebas todavía no han concluido.
Por otra parte, la embajada portuguesa elevó una protesta en Londres contra una columna del “Daily Mirror” en la que se afirmaba que el embajador António Santana Carlos hizo declaraciones “estúpidas e innecesarias” sobre el caso y en la que se le recomedaba “cerrar su estúpida boca mascadora de sardinas”. El autor no se conformaba con ello e insultaba también a los policías, que calificaba asimismo de “estúpidos” y “cerdos”. A los portugueses los calificaba de “patanes de otro planeta” por haberse alegrado del interrogatorio a Kate McCann. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|