|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Discos / Novedades
Mariano Otero editó “Cuatro”, su segundo álbum con orquesta
Con una agrupación de 14 músicos, el contrabajista Mariano Otero editó “Cuatro”, su segundo disco en formato de orquesta, que es una nueva muestra del efervescente momento creativo que transita la actual escena del jazz argentina.
Con siete temas compuestos y arreglados por Otero, la orquesta de 14 músicos (cinco saxos, tres trompetas, trombón, dos guitarras, piano, contrabajo y batería) grabó “Cuatro” en tres sesiones consecutivas con todos los músicos tocando juntos y en algunos casos en tomas únicas.
“Lo que más me atrae de la orquesta es la posibilidad de ir hacia un lugar desconocido artísticamente, el hecho de explorar sin red y sin miedo, la idea de abrir una puerta que no sabés adónde conduce y tirar todo”, dijo Otero. Y agregó: “Somos 14 tipos tocando y eso implica 14 personalidades diferentes, una variedad inmensa de colores y maneras de tocar que le dan al grupo una riqueza excepcional”.
Respecto del trabajo creativo, en composiciones que pueden ir desde un homenaje a James Brown con modos funky como en “Brown” a piezas más suaves y casi de salón como en “Buzzy” o “Hasta el cielo”, algunas cercanas al rock como en “Zep” u otras de búsqueda en las formas como en “Espírutu”, Otero manifiesta que “son caprichos, necesidades, inspiraciones”.
Juan Cruz De Urquiza, Mariano Loiácono y Richard Nant (trompetas), Juan Canosa (trombón), Rodrigo Domínguez, Ramiro Flores, Carlos Michelini, Gustavo Musso y Martín Pantyrer (saxos y clarinete), Hernán Jacinto (piano), Miguel Tarzia y Patricio Carpossi (guitarras), Sergio Verdinelli (batería) y Otero en contrabajo componen la orquesta que grabó el nuevo CD.
enviar nota por e-mail
|
|
|