Año CXXXVII Nº 49645
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/10
Mujer 28/10
Economía 28/10
Señales 28/10
Educación 27/10
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 03 de noviembre de 2007  
Discos / Novedades
Ritmo, baile y una débil voz para el nuevo disco de Jennifer Lopez
La neoyorquina de raíz latina editó “Brave”, un CD cantado en inglés

Jennifer Lopez, actriz de gran temperamento y cantante de débil voz, acaba de editar su nuevo álbum de estudio “Brave”, cantado en inglés y con la canción “Do It Well” como primer single, un tema rítmico, bailable y bien producido.

   “Brave” es el sexto álbum de estudio de la cantante neoyorquina y su segundo lanzamiento en este año, sucediendo a “Como ama una mujer” (el primero de su carrera cantado íntegramente en español) que se editó en marzo último y fue Nº 1 en la lista latina de Billboard, donde permaneció cuatro semanas.

   El nuevo CD, donde Lopez contó con la colaboración de productores como J.R. Rotem, Ryan Tedder, Middi Mafia y Bloodshy, es el retorno de la artista a las raíces del R&B y del hip hop. En el pasado, Lopez, que con sus cinco LPs editados anteriormente vendió más de 35 millones de placas en el mundo, anotó buenos puntos cuando la música llena de ritmos pegajosos lograba esconder sus defectos vocales.

   El nuevo single “Do It Well” suena a reciclaje de la canción “Keep on Truckin?”, la cual fue usada por el hip-hop, al igual que “Gotta Be There”, que toma una muestra de una canción de Michael Jackson “Gotta Be Where You Are”. De todos modos, Lopez se desempeña vocalmente de forma tierna y vulnerable en la mejor canción del álbum, “Never Gonna Give Up”, una gran balada donde habla de sobreponerse a una gran pena.

   Jennifer Lopez aseguró que “Brave” canta al “coraje necesario para seguir adelante”, después de haber sufrido por amor. “Puedes elegir no darte por vencido y continuar hacia adelante y es entonces cuando te das cuenta que has tenido coraje, que eso significa ser valiente. Se trata de amar en lugar de tener miedo”, explicó la cantante.

    “Brave” es un trabajo que, en palabras de la artista de raíz puertorriqueña, es “completamente distinto al anterior” y refleja el “coraje” de “buscar siempre el lado positivo del amor”. Y añadió: “El álbum en español era más bien dramático, sobre un corazón roto y un amor desesperado. Este habla de lo contrario, de un amor sano, de trabajar una relación y de estar juntos”.

   El video de “Do It Well” fue filmado bajo la dirección del prestigioso fotógrafo David LaChapelle, en tanto que otra canción del disco, “Mile In These Shoes”, será utilizada en los avisos promocionales de la nueva temporada de la serie de TV “Desperate Housewives”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La también actriz acaba de lanzar su sexto álbum.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados