|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
Aumentó un 15,6% la producción de energía
La producción de energía en Argentina creció un 15,6 por ciento en septiembre frente a igual mes del año previo, impulsada principalmente por la generación de fuel oil y de combustible para retropropulsión, informó ayer el Insituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La medición de septiembre contra agosto registró un aumento del 2,6 por ciento, mientras que en los primeros nueve meses del año, el Indicador Sintético de Energía (ISE) mostró un crecimiento de un 5,7 por ciento sin estacionalidad, frente al mismo lapso precedente.
Durante septiembre, la producción de fueloil aumentó un 24 por ciento, la de gas distribuido por redes un 22,3 por ciento y la de combustible para retropropulsión un 42,9 por ciento, frente a septiembre del año previo.
En el sondeo que realiza el gobierno para medir las expectativas del sector en el cuarto trimestre, el 62,5 por ciento de las firmas petroleras previó que la demanda interna crezca, al igual que el 60 por ciento de las gasíferas y el 87,5 por ciento de las compañías de electricidad.
En el campo de las inversiones, un 54,5% de las petroleras consultadas dijo que tiene previsto hacer desembolsos en el cuarto trimestre del 2007. El porcentaje trepa al 63,6% en las gasíferas y al 45,5% en las empresas eléctricas. En este marco de desembolsos se inscribe la construcción de la central termoeléctrica de Timbúes que en días recibirá las turbinas que provee la empresa Siemens, que llegaron el jueves al país.
enviar nota por e-mail
|
|
|