|
sábado,
03 de
noviembre de
2007 |
El titular del Consejo de Abruzzeses en Rosario
Donato Di Matteo llegó invitado por el diputado Giuseppe Angeli. También visitó Mar del Plata
El presidente del Consejo Regional de Abruzzeses en el Mundo (Cram), Donato Di Matteo, visitó Rosario invitado por el diputado del Parlamento italiano, Giuseppe Angeli. Conoció los atractivos de la ciudad y participó de una charla con las colectividades italianas. Además, ayer estuvo en Mar del Plata para la inauguración del Congreso de Jóvenes Abruzzeses en el Mundo.
Di Matteo fue recibido el miércoles a la tarde en la Asociación Familia Abruzzesa de Rosario (Santiago 1334), presidida por Domingo Lalla y cuyo vicepresidente primero es Marcelo Castello. Allí, compartió un encuentro con entidades de la región ubicadas en San Nicolás, Marcos Juárez, Santa Fe y Villa Constitución “con el objetivo de generar un intercambio social, económico y cultural”, dijo Angeli. Por la mañana, había sido recibido por el cónsul de Italia en Rosario, Claudio Miscia.
El presidente del Cram visitó la ciudad en compañía de un diputado de la región italiana del Abruzzo, Giuseppe Tagliente.
“Rosario es una ciudad bella y hay cantidad de descendientes italianos”, dijo asombrado Di Matteo. Con respecto a la región del Abruzzo, Angeli contó: “Es una zona bellísima. Tiene 1.300.000 habitantes. Hay montañas y mar. Se le dice el corazón verde de Europa por sus parques”.
En Rosario, agregó Angeli, quedaron pocos abruzzeses nativos y habrá por lo menos 50 mil descendientes.
En el marco del congreso para jóvenes que ser realizó ayer en Mar del Plata —el próximo se hará en Montreal (Canadá)— se buscará promover la visita de descendientes que habitan en Argentina al Abruzzo mediante la realización de pasantías.
Desde el Cram, además, tienen pensado entregar subsidios para la cobertura de salud a descendientes abruzzeses que viven en Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|