|
sábado,
27 de
octubre de
2007 |
Los daños en la zona
La tormenta que se desató ayer afectó también a una vasta zona de influencia de Rosario: un hombre desapareció en el río a la altura de Arroyo Seco (ver nota aparte), por lo menos en dos localidades sufrieron las caídas de antenas, una de ellas sobre una iglesia, hubo reiterados cortes de luz, árboles caídos y numerosos daños materiales.
Tal fue el caso de Chabás, donde la antena de la emisora radial volver cayó sobre el tendido de alta tensión junto a la ruta 33. Además, o en Arroyo Seco, donde también una estructura de una FM se desplomó sobre una iglesia.
Chabás sufrió además un prolongado corte de electricidad, que recién se normalizó a las 22, hora en que quedó liberada la ruta. El viento en esa zona alcanzó los 90 kilómetros por hora y cayeron cerca de 50 milímetros de lluvia. El jefe comunal, Osvaldo Salomón, ponderó la importancia de la estación meteorológica, que permitió "prevenir y alertar a la población de los efectos que podría haber ocasionado la tormenta". Salomón cuestionó a la empresa Caminos de América, concesionaria del peaje sobre la ruta 33. "La convocamos cerca de las 19 y recién llegó a las 22.30, cuando el problema ya estaba solucionado", dijo.
En el caso de la zona de Arroyo Seco, y según informaron vecinos a La Capital on line, los vientos que llegaron a los 110 kilómetros por hora provocaron la caída de la antena de la emisora FM Asunción, que funciona en un edificio contiguo a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en la céntrica esquina de 9 de Julio y Moreno. Aparentemente, la antena hizo algunos destrozos en una de las naves del templo. También se vinieron abajo cinco columnas del Club Real. Y en los barrios San Francisco y las Ranas, ambos poblados humildes ubicados a la vera del Arroyo Seco, el viento se llevó literalmente varias casillas. Operarios de la Municipalidad intervinieron desde anoche en esos y otros barrios donde se produjeron destrozos.
Muchas localidades sufrieron cortes de luz, como la misma Arroyo Seco (que también sufrió problemas enla telefonía) Capitán Bermúdez, Pueblo Esther, Funes y Roldán. En esta última localidad pudieron resolverlo con el suministro desde Casilda a las 8.15 de hoy, mientras que al mediodía Funes todavía seguía sin suministro, aunque las cuadrillas de la EPE trabajaban intensamente para regularizar el servicio en forma completa.
En Roldán, una vivienda humilde se incendió, presuntamente por manipular algún combustible para obtener luz, aunque esto aún se está investigando.
enviar nota por e-mail
|
|
|