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miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Un clamor que se extiende por el interior
Varias entidades civiles de las provincias de Misiones y Corrientes manifestaron su adhesión y compromiso inclaudicable con la causa entrerriana de reclamar el regreso del tren a los pueblos, por considerar que la vuelta del ferrocarril rescataría del abandono a decenas de pueblos del interior y significaría una alternativa económica de transporte para trasladar la producción provincial.
Hace cuatro años Misiones se manifestó por la reactivación del Gran Capitán, el tren que unía a Posadas con Buenos Aires. El reclamo tuvo como resultado la recuperación del ramal del ex Ferrocarril Urquiza y la concesión a la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA), que en tres años recorrió más de 600 mil kilómetros y transportó a más de 250 mil pasajeros.
En tanto, Corrientes aún no ha logrado la reactivación de El Correntino, a pesar de que las autoridades provinciales se pronunciaron a favor de la vuelta del tren que —según prometen— será uno de los primeros proyectos en concretarse tras la conclusión del Complejo Multimodal de Cargas, que prevé un segundo puente ferroautomotor entre Chaco y Corrientes.
La reactivación de este servicio permitirá unir a la capital de Corrientes con Buenos Aires, mediante un ramal desde Monte Caseros.
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