Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Cosidoy: con Franganillo “el narcotráfico dejó de recaudar mucha plata"

Rosario.-La integrante de la Cámara Federal Nº 1 de Rosario, Laura Inés Cosidoy, defendió hoy la gestión del titular de Drogas Peligrosas, comisario Alejandro Franganillo, y señaló que el sumario que se abrió por supuestas irregularidades en un procedimiento antidrogas se debe a que por su actuación “se deja de recaudar mucha plata en forma ilegal del narcotráfico”.

En declaraciones radiales efectuadas esta mañana, la camarista se refirió al sumario administrativo iniciado al titular de Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo, por supuestas irregularidades cometidas en un procedimiento antidrogas.

“Yo respaldo a Franganillo. Veo que las cosas se están haciendo bien. Usted me habla del procedimiento donde Franganillo no estaba en Drogas Peligrosas, estaba en Investigaciones. El estuvo en el lugar y se anotició de un procedimiento que estaba realizando otra repartición. Después, con autorización del juez federal Germán Sutter Schneider, buscó a la persona que faltaba, que era una persona condenada ya por un delito de narcotráfico, y fue él quien lo detuvo. En aquel procedimiento del 2005 el Tribunal Oral Nº 2 encontró anormalidades en aquel procedimiento y lo puso en conocimiento del gobernador y del ministro de Gobierno. En su momento hablé con el gobernador y de todos modos fue nombrado el comisario Franganillo”, expresó.

“Se acuerdan que yo protestaba porque las grandes cabezas del narcotráfico no caían, que silenciaban el narcotráfico en la ciudad de Rosario y que se sabían quiénes eran. Pero los procedimientos que ha hecho Franganillo son respuestas a la gente”, agregó.

“Franganillo está trabajando muy bien y honestamente. Esto trae muchos problemas porque la recaudación de la droga ya no llega; en este momento no hay recaudación ilegal, no se puede pagar por protección”, afirmó la ex jueza federal.

Para Cosidoy, que se reflote hoy este tema tiene directa relación con los buenos resultados de la gestión del comisario en Drogas. Según la magistrada es mucha plata –“millones de pesos”– la que se deja de recaudar en forma ilegal del narcotráfico. “En este momento no hay recaudación ilegal, no se puede pagar por protección y los que ya habían pagado están molestos porque están en riesgo como cualquiera”, enfatizó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rosúa le aceptó la renuncia al jefe de la Policía provincial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados