|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
De la mano del Loco, Chile venció 2-0
El seleccionado de fútbol de Chile alcanzó esta noche su primer triunfo en eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 bajo la conducción del DT argentino Marcelo Bielsa, al superar por 2-0 a su par de Perú, en partido jugado en el estadio Nacional de Santiago.
Los tantos del elenco chileno, derrotado por la Argentina por 2-0 en la primera fecha de la clasificación, fueron obra de Humberto Suazo a los 11 minutos del primer tiempo y Matías Fernández a los 6 minutos del segundo.
Chile, reflejando la mano del entrenador argentino Marcelo Bielsa, comenzó con una clara disposición ofensiva y de entrada el Chupete Suazo dio la primera señal de alarma al filtrarse por el centro, pero su disparo salió elevado.
La presión chilena dio resultado rápidamente. Fernández envió un tiro de esquina desde la derecha, y Suazo, del Monterrey de México, superó en el salto a Santiago Acasiete y envió un cabezazo clavado hacia abajo, a la izquierda del arquero Leao Butrón cuyo esfuerzo resultó estéril.
Chile mantuvo la presión, y Marcelo Salas estuvo a punto de aumentar sobre el cuarto de hora. Recibió un pase en profundidad de Gonzalo Fierro y superó la marca de Walter Vilchez, pero su disparo, cuando Butrón estaba superado, fue demasiado suave dando tiempo a Acasiete para recuperarse y evitar la segunda caída de su arco.
Hacia los 20, el juego comenzó gradualmente a cambiar y Chile comenzó a repetir las imprecisiones mientras Perú exhibía algo de su tradicional toque de balón, y Perú empezó a llevar algún peligro, especialmente a través del veloz Jefferson Farfán, que se convirtió en dolor de cabeza para la defensa local.
La gran figura del ataque peruano Claudio Pizarro, del Chelsea inglés, jugaba más retrasado
Farfán tuvo al menos dos claras ocasiones de gol. En una, superó la marca de Waldo Ponce y su violento disparo a media altura fue apenas desviado por el arquero Claudio Bravo en buena reacción. Luego, la “Foquita” Farfán disparó a boca de jarro pero Miguel Riffo alcanzó a bloquear.
Fernández anotó el segundo con un preciso tiro de derecha a corta distancia, recogiendo un pase en globito de Arturo Vidal, que la pasó por sobre las cabezas de los defensores peruanos.
El segundo gol pareció tranquilizar a los chilenos, que volvieron a trasladar el juego y la presión al campo peruano en largos pasajes, dejando las posibilidades peruanas principalmente en el contragolpe y la velocidad de Farfán.
En los minutos finales, Salas, Hugo Droguett y Suazo tuvieron posibilidades de anotar. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|