Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
El Chile de Bielsa debuta como local frente a Perú

Santiago.- El seleccionado chileno, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, debutará hoy ante su público cuando enfrente a su par de Perú por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas del mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro se jugará a partir de las 19.10 en el estadio Nacional, será arbitrado por el colombiano Oscar Ruiz e irá televisado en directo por Fox Sports.

Asistirán a Ruiz sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y José Navia.

Bielsa debutó al frente del representativo chileno el 7 de septiembre pasado, en Viena, ante Suiza, que ganó 2 a 1 y cuatro días más tarde venció en la misma ciudad a Austria 2 a 0.

El domingo último, en el debut en las eliminatorias, Chile perdió con Argentina en Buenos Aires 2 a 0, por lo que la de hoy será la primera presentación del seleccionado trasandino como local desde que lo dirige el rosarino.

La prensa chilena anuncia los ingresos de Marcelo Salas por Eduardo Rubio en el ataque y el volante Hugo Droguett por el expulsado Cristian Alvarez (así, Arturo Vidal será uno de los marcadores centrales), respecto de la formación que comenzó a jugar en el estadio Monumental, de Núñez.

Precisamente Droguett, mediocampista izquierdo, aseguró en declaraciones a Dpa que en “la mente” del seleccionado chileno “no está otro resultado que no sea ganar”.

Perú, que empató sin goles con Paraguay en Lima, contará desde el inicio con el defensor Santiago Acasiete, el mediocampista Juan Jayo y el delantero Flavio Maestri, informó por su parte Ansa.

El llamado “Clásico del Pacífico” fue considerado un partido de “alto riesgo”, por lo que tendrá un dispositivo de seguridad compuesto por 1.000 efectivos.


Probables formaciones
Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Gonzalo Fierro o Gary Medel, Manuel Iturra y Hugo Droguett; Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.

Perú: Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Norberto Solano o Paolo de la Haza, Henry Quinteros, Juan Jayo y Juan Manuel Vargas; Flavio Maestri y Claudio Pizarro. DT: José Del Solar.



Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Cancha: Estadio Nacional (Santiago de Chile).

Horario: 19:10 (televisa Fox Sports).(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
De la mano del Loco, Chile venció 2-0



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados