Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Central: Castillejos, la sorpresa
El juvenil reemplazó ayer al lesionado Vizcarra y anotó un gol. ¿Juega?

Ayer por la tarde el entrenador auriazul Carlos Ischia ordenó 45 minutos de fútbol y plasmó la idea táctica que tiene en mente para recibir a Vélez, el sábado a los 18.20 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Diego Abal. El DT ratificó el dibujo que venía insinuando luego del empate ante Racing y paró un esquema osado: 3 defensores, 4 volantes, un enganche y dos delanteros. La principal novedad fue la presencia del juvenil atacante Gonzalo Castillejos (José Vizcarra tiene una molestia, ver aparte) como acompañante de Martín Arzuaga.

Además de Castillejos (21 años), para el equipo principal actuó de stopper por izquierda Juan Manuel Azconzábal, quien según Ischia “a pesar de no estar al ciento por ciento tiene chances de ser titular ante Vélez”. En el ensayo futbolístico los titulares alistaron a: Cristian Alvarez; Damián Ledesma, Juan Grabowski y Azconzábal; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Mariano Messera y Emiliano Papa; Damián Díaz; Castillejos y Arzuaga.

Los suplentes se pusieron en ventaja a los 20’ por intermedio de un remate cruzado de Gervasio Núñez y a los 40’ empató Castillejos para los titulares, con un disparo seco en el corazón del área.

Respecto de la práctica de ayer y con vistas al duelo del sábado ante Vélez podría haber algunos cambios en la alineación. En la defensa habrá que aguardar el retorno de Raldes luego de los compromisos con Bolivia. Si llega recuperado físicamente, Ischia lo mantendrá, caso contrario jugaría Grabowski. También habrá que esperar si Azconzábal llega bien al sábado.

En la mitad de la cancha el Kily González (ver aparte) podría estar entre los titulares si se adapta al protector del campo visual que le diseñaron producto del golpe que recibió con River. Si juega el Kily saldría Messera. Y arriba todo indica que si no se recupera Vizcarra su reemplazante sería Castillejos.

Luego del ensayo de fútbol, Castillejos dialogó con este diario: “Me sorprendió un poco jugar en la práctica para los titulares. Traté de hacer lo mejor para el equipo. Soy un delantero neto de área. Creo que los tres goles en reserva ante River incidieron en la consideración del técnico. Encima en la práctica pude convertir”.

Castillejos, que llegó a las inferiores de Central a los 16 años y apenas jugó unos minutos en primera ante Olimpo, reconoció: “Me genera un poco de ansiedad jugar en este momento complicado, pero si me toca estar ante Vélez intentaré mantener la tranquilidad y seguro que me ayudarán los jugadores más experimentados”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ischia quiere seguir

El Crece inauguró su casa

Enmascarado

En el aductor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados