Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Rugby: el podio, el objetivo
Los Pumas quieren vencer a Francia y darle un digno broche a la Copa del Mundo

Los jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, todavía no lograron recuperarse de la caída en semifinales ante Sudáfrica, aunque piensan en ganarle a Francia el viernes y quedarse con el tercer puesto de la VI Copa del Mundo para ponerle un digno broche a su campaña.

Como ha sido costumbre desde que comenzó el Mundial, luego de cada partido el entrenador Marcelo Loffreda les dio dos días de descanso a los jugadores.

El lunes, los jugadores, acompañados por sus familias y amigos recorrieron París, y ayer temprano se trasladaron a Euro Disney, donde fueron con sus hijos y aprovecharon el día soleado y caluroso que presentó la capital francesa.

No hubo ningún contacto con la prensa y los jugadores se sacaron gran cantidad de fotos.

Hoy es el día en que Loffreda deberá definir el equipo que enfrentará a Francia, el viernes a las 16, que casi con seguridad presentará varios suplentes, aunque estarían la mayoría de los referentes.

“Vamos a presentar lo mejor que tengamos para cerrar el ciclo tal cual lo empezamos”, dijo el Tano.

El que fue descartado es el hooker Mario Ledesma, afectado de un desgarro en uno de sus cuádriceps. En consecuencia, Loffreda lo reemplazó con el mendocino Eusebio Guiñazú, de 25 años, que juega en el Agen, de la segunda división francesa y que tiene 13 test matches con Los Pumas.

Están en duda las presencias del pilar Martín Scelzo, quien salió en el primer tiempo del partido con Sudáfrica, por una contractura en la pierna izquierda, y el también el pilar Rodrigo Roncero, con un golpe en el pómulo derecho.

Hoy, a las 19.30 en la sede de la embajada argentina en Francia, el embajador Eric Calcagno le hará una recepción a toda la delegación acompañada por sus familiares.

Mientras que por el lado de la selección gala, el entrenador Bernard Laporte decidió efectuar nueve cambios respecto al que perdió la semifinal ante Inglaterra, el pasado sábado.

Jean-Baptiste Poux, Lionel Nallet, Yannick Nyanga e Imanol Harinordoquy serán titulares, sumándose a Fréderic Michalak, Jean-Baptiste Elissalde, David Skrela, Christophe Dominici y Clément Poitrenaud.

Laporte busca que aquellos jugadores que han jugado poco en la copa puedan darse el gusto de estar presentes en este último partido, algo similar a lo que dispondría el técnico argentino Marcelo Loffreda.

Francia jugará ante Argentina con: Poitrenaud; Rougerie, Traille, Skrela y Dominici; Michalak y Elissalde; Dusautoir, Harinordoquy y Nyanga; Thion y Nallet; De Villiers, Ibanez y Poux.

Precisamente, el técnico, que es bastante criticado por haber quedado otra vez eliminado en semifinales, expresó que “el partido con Argentina se definirá adelante”.

“El pack será el que definirá el partido. Saldremos con ganas de ganar. Pese a que el tercer puesto no es lo que esperábamos, nos servirá mucho para cerrar este ciclo”, resaltó.

Laporte anunció que “no entrenaré nunca más en mi vida”, en alusión a que en los próximos días debe responder si acepta el ofrecimiento de su amigo personal, el presidente Nicolas Sarkozy, de ser el nuevo secretario de Deportes de Francia.

En tanto, el capitán francés, Rafael Ibañez, que estaba en duda, pero que vestirá la camiseta bleu frente a Los Pumas, dijo que “el del viernes será mi último partido con el seleccionado francés”.

“Argentina nos hizo mal en el partido inaugural y eso cambió nuestros planes y por ello será un partido especial”, manifestó.

Los Pumas y Francia velan sus armas para llegar de la mejor manera posible al choque del próximo viernes y esperan coronar con un triunfo y subir en el tercer escalón del podio de la Copa del Mundo de Francia, que hasta el momento seguramente será recordada como la mejor.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Guiñazú, feliz por su chance



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados