Año CXXXVII Nº 49628
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 17 de octubre de 2007  
Newell's: para Caruso, Huracán es clave
Así definió el DT rojinegro el encuentro que jugará su equipo

Ricardo Caruso Lombardi no es de hacerse el misterioso para confirmar el equipo. Esa fue la sensación que dejó en la previa a enfrentar a Boca e Independiente. Claro, para preparar esos partidos lo ayudó que tenía a todo el plantel disponible. Un privilegio que no tendrá si se juega el domingo ante Huracán (dirige Héctor Baldassi). Es que deberá suplantar a Hernán Bernardello y Cristian Ansaldi, dos jugadores sustanciales para el esquema madre del entrenador rojinegro.

Caruso Lombardi mantuvo ayer el primer contacto con la prensa de la semana. No dijo abiertamente quiénes ingresarán en la formación, aunque dejó en claro que no es momento para realizar experimentos con nombres sorpresivos y cambios que puedan desestabilizar el funcionamiento colectivo. Por eso el reemplazante de Bernardello estaría entre José Villagra y Héctor Gaitán, y el de Ansaldi sería Leonel Vangioni.

El equipo para el domingo: “No voy a realizar ningún experimento. Los jugadores están cómodos con un esquema y ahora porque tengo que suplir dos bajas no voy a tocar tanto el equipo”.

La deuda de visitante: “El problema que tiene Newell’s es que no sacó puntos de visitante. Logró uno solo (empate ante Tigre). Por eso para nosotros cada punto es una pepita de oro. Contra Huracán tenemos que ganar el gran partido de visitante. Es un rival para no volverse loco y jugar ordenaditos. Ellos vienen de perder y son fuertes de locales”.

Un partido de seis puntos: “Huracán es un adversario que también está peleando en la zona del descenso con nosotros, pero yo no lo tomo de esa manera exclusivamente. Para Newell’s es lo mismo ganarle a uno que a otro”.

Las virtudes de Huracán: “Nieto es un delantero peligroso y pivotea muy bien. Huracán tiene a jugadores que manejan la pelota con inteligencia. Pero si estamos bien, le ganamos a cualquiera”.

Las bajas de Bernardello y Ansaldi: “No me puedo lamentar por los jugadores que me faltan. Tal vez los que entran juegan mejor que los que no están. Los que jueguen no van a alterar demasiado el funcionamiento. Primero quiero verlos en el ensayo para confirmarlos”.

La posibilidad de poner a Ré como lateral izquierdo: “Es una alternativa. Todo puede ser. Si jugábamos en la cancha de Argentinos tenía en mente un partido. Pero en Vélez es distinto. Soy de mirar mucho las dimensiones de la cancha, si necesito más o menos juego aéreo y todas esas cosas que influyen a la hora de pensar el partido. El equipo que ponga el jueves en la práctica será el que jugará”.

¿Zapata tiene chances?: “Lo estoy siguiendo y mejoró muchísimo”.

La incidencia de jugar en cancha de Vélez: “Y... en algo influye. Es una cancha neutral. Ellos no van a jugar en su cancha, a la que están acostumbrados. La gente de Newell’s también se sentirá mejor en la cancha de Vélez porque se escucha más el aliento”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silbando espera. Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador de Newell’s, todavía no definió a los reemplazantes de Bernardello y Ansaldi.

Notas Relacionadas
No será arriesgado

Está en duda

Turco, operado



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados