|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
Internet multiplica las bodas arregladas
El fenómeno que desató una internet usada como Cupido también llegó a España, donde se multiplicaron los casamientos arreglados.
Los inmigrantes, sobre todo latinoamericanos y africanos, necesitan trabajar y muchos españoles solteros pueden acceder, prestándose a casarse, a una buena cantidad de euros sin hacer ningún esfuerzo.
El diario madrileño El País precisó que internet está plagado de anuncios como: “Deseo encontrar a un hombre que se case por conveniencia. Le pagaré por este favor. No soy gay. Soy peruano y quiero trabajar”. “Busco dama española para casamiento. Pago 4.000 euros y viaje a Colombia”. “Por necesidad busco a una extranjera que quiera arreglar sus papeles a cambio de dinero. No pido sexo”.
En España esta práctica está penada por la ley, no porque esté impedido casarse sin amor, sino porque de esta forma se contribuye a la inmigración ilegal.
Las bodas arregladas no son fáciles de detectar, pero como toda mentira deja sus rastros, la policía ya ha desbaratado dos redes delictivas en Barcelona en el último año.
Llaman la atención los casamientos que se organizan a las apuradas o cuando hay baches en el cuestionario que deben responder ante las autoridades de ese país. “Hay parejas que no pueden responder dónde se conocieron”, señala El País.
enviar nota por e-mail
|
|
|