|
miércoles,
17 de
octubre de
2007 |
El trigo local volvió a tocar los $ 600
La falta de definiciones sobre el sistema de compensaciones limita la operatoria
Los precios en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario mostraron pocos cambios en el comienzo de una semana más corta, luego que el mercado de Chicago operó el lunes con mejoras y ayer finalizó con bajas.
Los cereales fueron los únicos que mostraron cambios. El trigo continúa con pocos interesaros por la mercadería disponible mientras que el maíz mejoró con nuevos compradores activos por el cereal nuevo y con la aparición de ofertas para el nuevo.
En el mercado de referencia externo hubo una toma de ganancias para la mayoría de los productos, la excepción fue el aceite de soja que mejoró en seguimiento con la suba del petróleo que alcanzó los niveles máximos históricos. El maíz y la soja no pudieron contagiarse dado que la presión de la cosecha estadounidense es un importante elemento que limita las subas.
Durante la rueda de ayer, el trigo mostró una mejora en el precio pagado por el único comprador de la mercadería física disponible. La falta de definiciones del gobierno sobre el sistema de compensaciones limita la operatoria por incertidumbre. La molinería de Rosario pagó $ 600, se estimaron negocios por 1.000 tn. Los precios por el cereal de la nueva cosecha no mostraron cambios, por entrega diciembre/enero la exportación en Timbúes y Lima pagó u$s 185.
La mejora de anteayer del mercado externo de referencia llevó a algunos compradores a mejorar sus ofertas por el cereal disponible y el futuro. Timbúes con descarga hasta el 31/10 y en Punta Alvear hasta el 30/10 pagó $ 390. Se estimaron negocios por 8.000 tn. Por el cereal nuevo con entrega en mar/abr’08 la exportación en San Martín y Arroyo Seco pagaron u$s 115.
Los precios de la soja disponible quedaron sin cambios, mientras que los futuros mejoraron por la suba de los valores externos de referencia en la jornada previa. Sin embargo, la suba pasada de Chicago fue absorbida por la corrección técnica y toma de ganancias. San Martín y Gral. Lagos con descarga inmediata pagaron $ 805. Se estimaron negocios por 6.000 tn.
El mercado del girasol quedó sin cambios. Las fábricas de Rosario, Ricardone y Deheza pagaron $ 1.400 por el girasol con entrega inmediata.
enviar nota por e-mail
|
|
|