Estilo
Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
El fragmento centro-oeste / Plaza Mayor Buratovich

Al igual que el sector sur este fragmento de ciudad se genera en torno a sus ejes de penetración: calle Córdoba, Mendoza y Pellegrini, como también los loteos fuera de la ciudad que se constituyen como nuevos polos de desarrollo. Uno de ellos es el que conforma el hoy barrio Echesortu, surgido de la división de suelo realizada por la Empresa Echesortu y Casas de Agrimensura. En esta nueva porción de territorio a urbanizar se encuentra la fracción de terreno de posesión del Mayor Buratovich quien dona parte de la misma al municipio para la ejecución de una plaza.

Buratovich era consciente de las ventajas que la existencia de una plaza pública podría tener en las inmediaciones. En 1924, durante la intendencia del doctor Emilio Cardarelli, se firma el decreto por el cual comienzan los trabajos de ejecución del espacio público. La inauguración oficial se produjo el 5 de octubre de ese año.

La plaza cuenta con una planta cuadrada con una calle central que corre de norte a sur, remarcando el portal de ingreso de la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada sobre calle 9 de Julio.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Perfume de barrio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados