|
domingo,
23 de
septiembre de
2007 |
Una computadora para cada maestro
La relación entre la Casa Gris y los maestros es, desde hace años, conflictiva. El futuro gobierno del Frente Progresista proyecta, a través del “diálogo” y la “concertación”, otro escenario. “Se dejará de mirar a los docentes como enemigos. Integrarán una gestión que los jerarquice”, graficaron en el entorno de Hermes Binner.
En esa línea, dieron por sentada la activación de una “mesa de diálogo” apenas el gobernador electo se apoltrone en el sillón del brigadier Estanislao López.
Pero el programa frentista también contempla una proyección personal y profesional del docente, de la mano de una paulatina concentración de horas cátedra en una sola escuela.
Otro ítem de peso será el acceso a nuevo espacios de capacitación para los maestros, que apostarán al enriquecimiento cultural y social.
“Hablamos de políticas universales hacia afuera de la escuela para colaborar con la tarea del docente. No implica sólo la situación salarial sino la jerarquización de su labor”, explicaron. También anunciaron la aplicación de un plan de salud integral.
En ese contexto, no descartaron beneficios tales como el acceso a bibliotecas, teatros y cines mediante una tarjeta de descuento. Y se baraja la que los docentes tengan una computadora personal como canal de capacitación.
Aunque el gran debate por venir es la nueva ley de educación provincial, cuya aprobación heredaría la administración frentista.
Sin embargo, para los asesores de Binner “hace falta aplicar la ley nacional, que es la prioridad”. Asimismo, se buscará una nueva relación entre Santa Fe y el Consejo Federal de Educación, “sosteniendo la autonomía y avanzando en un sistema integral”.
enviar nota por e-mail
|
|
|