Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Nuevo circuito sobre la costa

El auge económico de la ciudad de Comodoro Rivadavia comenzó en 1907 con el hallazgo de yacimientos petrolíferos en el golfo San Jorge, siguió con el desarrollo de la energía eólica, y en 2008 será la sede del Mundial de Carrovelismo, que la proyectará a nivel mundial. Esta actividad es una marca registrada del balneario Rada Tilly, y una opción original del turismo de aventura.

Los visitantes del mundo que vayan a la competencia dejarán un importante aporte económico en las arcas de la ciudad. La situación geográfica de Comodoro, que tiene 140 mil habitantes, la convirtió en cabecera del Corredor Bioceánico, que a través de 570 kilómetros la une con Puerto Chacabuco, en Chile. La energía eólica, es decir, la que utiliza el viento, es un recurso no convencional que superó con éxito la etapa de experimentación, y que ya está integrada al sistema tradicional.

El Circuito del Viento recorre el Parque Eólico Antonio Morán, en el Cerro Arenales, a 17 kilómetros del centro de la ciudad. En este parque, más grandes, se ven los molinos en acción, la respuesta inteligente para canalizar una realidad, el viento, que siempre está presente. El Circuito Petrolero muestra la forma en que esta ciudad, declarada “Capital Nacional del Petróleo”, evolucionó en torno a la explotación del “oro negro”.

El circuito finaliza en el Museo Nacional del Petróleo, donde está la historia de esta explotación, un museo que junto a los de Estados Unidos y Rusia son los tres más importantes del mundo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Comodoro será sede del Mundial de Carrovelismo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados