Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Picadillo

Tai chi chuan en el Bernardino Rivadavia

“Un sendero de armonía” es el nombre de un evento que se propone reflexionar sobre el universo cultural que enmarca la práctica del Tai Chi Chuan, y que se realizará el próximo sábado en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, San Martín 1080.

El evento se desarrollará de 18 a 21 y en su transcurso habrá disertaciones de Daniel Capello, Rubén Coirini (“Experiencia de un rosarino en China”) y Flavio Arach (“Filosofía y Taoísmo en el Tai Chi”), entre otros invitados. A la vez habrá una muestra gráfica con obras de Daniel Capello (en la ilustración, la diosa Hsien Ku Ho), Gisela Cortese y Stella Vagni, exhibición de ejercicios y formas a cargo de alumnos de distintos institutos y gimnasios y exhibición de danzas con sombrillas y abanicos.

“El Tai Chi Chuan posee un trasfondo cultural muy rico —dice Daniel Capello—, donde la filosofía, la pintura, la literatura, la caligrafía, la danza, la música y la medicina tradicional también son parte de su mundo, componiendo un árbol inmenso que entrega numerosas ramas en las que cada una de sus hojas transmiten distintos tipos de conocimientos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados