Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de septiembre de 2007  
[muestras] - en la sede de gobierno de la UNR
Símbolos recuperados
Ricardo Crivelli expone “Raíces del nuevo milenio”, obras sobre motivos sagrados de origen indígena

Hasta el 30 de septiembre puede visitarse “Raíces de un nuevo milenio”, obras para pared y esculturas realizadas por Ricardo Crivelli. La muestra es organizada por el Museo Estévez y la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario y tiene lugar en la sede de Gobierno de Maipú 1065.

Especialista en grabado y en la elaboración de papel artesanal, Ricardo Crivelli ha expuesto y participado en diversos congresos, seminarios y ferias de Estados Unidos y Europa y es creador y director del Museo de Papel “La Villa”, de Buenos Aires. Las obras que presenta en “Raíces de un nuevo milenio” trabajan en abierta referencia a contenidos antropológicos de raíces indígenas latinoamericanas relacionados con lo mítico y sagrado.

“La tierra induce el más poderoso sentido de pertenencia, de origen, de raíces —dice Alejandro Eduardo Fiadone en uno de los textos del catálogo—. Quienes nacimos en América —sea cual sea nuestro ascendiente— nos reconocemos en los símbolos que generó este continente. Y nos posicionamos como continuidad de los hechos y personajes que nos precedieron y los crearon. Hoy esos símbolos son rescatados por Ricardo Crivelli”.

A su vez, Rosa Faccaro señala que Crivelli relata “a través de un imaginario resuelto en fibras de papel, un itinerario visual que constituye un viaje iniciático a través del encuentro con las raíces de las poblaciones actuales”.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes de 11 a 19 en la sala CPN Ricardo Suárez. En ese marco se hacen visitas guiadas para el público en general los jueves y viernes a las 18; los contingentes educativos deben hacer reservas con anticipación, de 9 a 13, en el teléfono 4802547. En tanto, el sábado 22, a las 19, Crivelli dictará una charla sobre “El papel en el arte”, a realizarse en el Museo Estevez, Santa Fe 748.

A la vez, entre el jueves y el sábado próximo, Crivelli dictará un curso de papel reciclado en el Instituto Superior de Comunicación Visual, San Luis 2063, donde está abierta la inscripción, al igual que en el Museo Estevez.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados