Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Un aviso discriminatorio en Venado Tuerto
Ofrecen trabajo para ama de casa, pero ponen como condición que tenga la tez blanca

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.— “Se busca mujer ama de casa, cama adentro, mensual de entre 45 y 55 años. Tez Blanca, se necesita”, dice el texto de un insólito aviso clasificado publicado en un matutino local. El caso corrió cómo reguero de pólvora y atestó las radios venadenses de mensajes de la audiencia, que cuestionó duramente al anunciante.

   No sólo los oyentes cuestionaron al autor del discriminatorio pedido, sino también la delegada local del Sindicato de Empleadas Domésticas, María Teresa Ferrari.

   La gremialista sostuvo que “la discriminación es algo que se debe terminar en el mundo”, y que “es la primera vez que aparece algo así en nuestra ciudad. No sé quién solicita una empleada doméstica de tez blanca, siendo que en este país se acepta todo tipo razas, religión e ideología”.

   Ferrari sostuvo que en Venado Tuerto “tenemos inscriptas compañeras de Paraguay y Chile, y no hay problemas para que consigan un trabajo. Algunas veces no tienen la documentación al día, pero tenemos orden de la seccional Rosario de registrarlas igual si tienen el documento en trámite. Además cumplen bien sus tareas y son gente muy buena”.

   Las repercusiones no se hicieron esperar, y este diario intentó contactarse con el número de teléfono que aparece en el aviso, que siempre derivó a una casilla de correo. “A la mañana temprano un colega se comunicó con ese teléfono, pero por lo visto fue tanta la gente que llamó que el anunciante debe haber desconectado la línea”, señaló un periodista local.

   Ferrari se mostró fastidiada ante el aviso clasificado al sostener que “no porque alguien sea negra va a trabajar menos o peor que una persona blanca. Este aviso me cayó muy mal porque es discriminatorio para con quienes necesitan trabajar. Muchas veces la gente piensa que los negros son quienes les roban, matan y se drogan. Pero no es así, todos tienen sus virtudes y sus defectos”.

   La mujer confirmó que enviaron una copia del aviso a la seccional rosarina del gremio a los fines de que se emita un comunicado oficial repudiando el episodio considerarlo discriminatorio, al tiempo que evalúa la posibilidad de realizar una presentación ante el Inadi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados