Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
El mueble de Cañada de Gómez volvió a tener su exposición
La muestra, que culmina hoy, se llevó a cabo después de una pausa que duró casi una década

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.— Luego de casi 10 años de no contar con una muestra representativa que refleje la fabricación de muebles de madera, entidades públicas y privadas habilitaron Cañada Expone, una exposición que tiene como propósito fomentar el desarrollo del sector y volver a posicionar a esta ciudad como uno de los polos productivos más importantes del país.

   La muestra estará habilitada hasta hoy inclusive en el salón de usos múltiples del parque municipal, un inmueble de más de 1.000 metros cubiertos remodelado especialmente. Unas 20 empresas distintivas del rubro participan con productos de diversos estilos y diseños.

   Juegos de dormitorios, comedor, amoblamientos de cocina, escritorios y sillas, entre otros artículos, se exponen en el evento que fue organizado conjuntamente por el Centro Económico, la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez (Fudeca) y el municipio.

   “Estamos doblemente emocionados. En parte porque hacía muchos años que no contábamos con un espacio de estas características, y por otro lado porque la muestra nació de la unión de intereses públicos y privados”, comentaron los empresarios que no ocultaron optimismo por el resultado.

   Además del público en general (la entrega es libre y gratuita), viajantes y vendedores de mueblerías de todo el país participaron de una ronda de negocios. También hubo charlas específicas dictadas por especialistas en la materia.

   “El hecho de que Cañada de Gómez vuelva a tener un salón del mueble es histórico. Un empresario me mostró un viejo folleto de una muestra anterior y me hizo emocionar. La idea es volver a ser un lugar de referencia para el mueble”, dijo la intendenta Stella Clérici en el acto inaugural.

   Previo al corte de cintas, el presidente del Centro Económico, Beltrán López, habló de la debacle que fue la década del 90 y la crisis de 2000. “Ahora vemos como se integran nuevas generaciones en pos de recuperar una identidad para la provincia y el país”, resaltó.

   También asistieron la titular de Fudeca, Analía Boccolini, y el secretario de Industria de la provincia, Mauricio Caucci, quien instó a la unidad de localidades como Esperanza, donde también hay un polo de fabricación, “para profundizar el espíritu de cooperación y mostrar a Santa Fe como una sola”.



Asociativismo. Caucci aconsejó a los empresarios a estrechar lazos de asociativismo con otras industrias, y celebró que Cañada de Gómez cuente con una muestra específica. “Es mucho más viable que el mundo nos mire como provincia y no como localidades individuales”, opinó en su discurso.

   La exposición estuvo acompañada de una serie de charlas sobre planes de promoción sectorial, análisis estratégico del sector del mueble, el funcionamiento del fideicomiso, sistemas de garantías crediticias, y las perspectivas del sector y situación actual.



Servicio del Inti. Walter Aquino, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), dio pormenores del servicio que implementa la entidad de representa. En ese marco opinó que las industrias han crecido en producción, pero dejó en claro que aún hay que caber ajustes en las plantas y en el manejo del stock de mercadería.

    Por su parte, el funcionario Mario Viudez, del Ministerio de la Producción de Santa Fe, comentó detalles del funcionamiento de un fideicomiso cuya demanda de fondos para proyectos de inversión ha crecido en los últimos meses.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
De la exposición participaron 20 empresas.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados