Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Funcionario bonaerense niega que Jorge López pueda estar muerto

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock, sostuvo hoy que “de ninguna manera se puede asegurar” que el albañil Jorge Julio López, de cuya desaparición se cumplirá este martes un año, “está muerto”.

El funcionario salió a aclarar sus dichos publicados en el semanario Perfil, donde -según la nota- dijo que “si (López) estuviera vivo, a esta altura alguien lo hubiera visto”, aunque remarcó que “tratamos de ser prudentes por la única razón de que todavía no apareció el cuerpo”.

En un comunicado de prensa, manifestó que “si bien el paso del tiempo hace que resulte difícil ser optimista, de ninguna manera se puede afirmar que Jorge Julio López esté muerto”.

“El caso es investigado por la Justicia Federal y será esa la instancia que esclarezca qué pasó efectivamente con López”, indicó.

Binstock enfatizó que “desde la Secretaría de Derechos Humanos trabajamos en campañas de difusión que resaltan el valor de la Democracia y la importancia de continuar con los juicios a los responsables del terrorismo de estado”.

“Entendemos que la desaparición de Jorge Julio López representa, entre otras cosas, una respuesta a la política de derechos humanos que llevan a delante los gobiernos del presidente Néstor Kirchner y el gobernador Felipe Solá”, sentenció.

El albañil, de 78 años, fue visto por última vez el 18 de septiembre del año pasado a las 9.45, en la localidad de Los Hornos, y su testimonio había sido clave para condenar a cadena perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

Este martes, organizaciones de derechos humanos reclamarán la “aparición con vida” del albañil.

Miembros de las asociaciones Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, HIJOS y Familiares de Detenidos Desaparecidos participarán en un acto a las 12, frente al Obelisco.

Por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia brindará una conferencia de prensa a las 12 de mañana en el Hotel Bauen de la Capital Federal. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados