|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
Chubut vota pese a la ola de renuncia de autoridades de mesa
Rawson.- La totalidad de las mesas dispuestas para el comicio provincial de Chubut fueron abiertas y conformaron sus autoridades, a pesar de la ola de renuncias que había recibido la Justicia electaral en los últimos días.
“Los comicios se desarrollan con normalidad. Ante la ola de renuncias de autoridades de mesa que se habían recibido en los días previos, el poder judicial fue puesto bajo «guardia pasiva» para cubrir los eventuales faltantes”, indicaron voceros del tribunal a cargo de la elección.
Con esa previsión, las 1.182 mesas electorales en Chubut abrieron con normalidad a las 8 y no se reportaron incidentes, según confirmó el vocero de prensa del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Pravaz.
Los lugares con más reportes de renuncias fueron Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, pero “en ambas ciudades no hubo inconvenientes” para constituir las mesas, señaló el vocero del Superior Tribunal de Justicia pocos minutos después de la apertura.
Das Neves, por la reelección
En los comicios de hoy, los chubutenses elegirán gobernador y vice, 27 diputados provinciales, intendentes y concejales en 26 localidades (excepto en la capital provincial, Rawson, donde los comicios se realizaron el domingo último).
La Justicia electoral habilitó a 318.252 chubutenses para votar, que se repartirán en las 1.182 mesas designadas en todo el territorio.
El actual gobernador, Mario Das Neves, busca su reelección desde el Frente para la Victoria, y enfrenta al radical Raúl Barneche; a Guillermo Bonaparte (ARI) y a Roque González, del Partido de Acción Chubutense (Pach). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|