|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
Objetan al camarista que Obeid propone para procurador
La diputada del ARI Alicia Gutiérrez vinculó al juez Basso con el sistema represivo de los 70
La diputada provincial del ARI Alicia Gutiérrez censuró en duros términos la propuesta del gobernador Jorge Obeid de nombramiento como procurador general de la Corte Suprema de Justicia del actual camarista Agustín Basso.
“Me pregunto como diputada y militante de derechos humanos _dijo_ si el gobernador Obeid desconoce quién es Basso y si el secretario de Derechos Humanos, Domingo Pocchetino, no tiene qué decir u opinar sobre dicho nombramiento”.
“¿No sabe Pocchetino _inquirió_ lo que es un secreto a voces, de las vinculaciones de Basso con la derecha peronista, con aquellos que en 1974 perseguían y asesinaban a militantes políticos, con aquellos que no vacilaron en denunciar a compañeros, integrar grupos de tarea y participar de la dictadura?”.
Gutiérrez siguió: “¿No sabe, tampoco, que Basso tiene nombramiento como juez de primera instancia del crimen, en Melincué, en abril de 1978, y luego en mayo de 1980 como juez del crimen de la segunda nominación de los tribunales de Santa Fe, en plena dictadura donde los jueces fueron dóciles y no recibían los habeas corpus a favor de los desaparecidos y lo que es peor, la justicia no existía?”.
La diputada del ARI, aliada en la provincia al gobernador electo Hermes Binner, completó: “¿No se preguntó nunca sobre las vinculaciones o amistades de Basso con los miembros de la sección provincial de Informaciones, que analizaba la historia militante de los agentes públicos? ¿O acaso no saben que ya en democracia se fue armando el andamiaje de la Justicia para garantizar la impunidad para los delitos de lesa humanidad, y que Basso formó parte de este andamiaje?”
enviar nota por e-mail
|
|
|