|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
El vice de Cristina pide no dormirse en los laureles
Aunque confía en ganar, Cobos quiere acelerar la campaña. Lavagna expresó sus ideas frente al Indec
El gobernador de Mendoza y candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Julio Cobos, aseguró ayer que “se mantiene la preferencia” del electorado por la fórmula oficialista, aunque remarcó que no hay que “dormirse en los laureles”.
Por su parte, Roberto Lavagna, quien también va por la Casa Rosada, se refirió al retorno a la política partidaria del ex presidente Eduardo Duhalde.
Lavagna, quien fue ministro de Economía de Duhalde y Néstor Kirchner, dijo esperar que “no se equivoquen un ex presidente y un futuro ex presidente (Kirchner) y no terminen discutiendo en torno a estructuras y aparatos políticos”.
Según analizó Lavagna en un acto frente al Indec, “lo que hay que discutir es la visión de país” que se tiene y “su futuro de aquí a 20 años, no una mera discusión entre aparatos políticos de izquierda o de centro”.
Incoherencia. En tanto, Cobos, el principal referente de los Radicales K, cuestionó a la conducción de la UCR, que intervino su distrito, por actuar con “incoherencia” y dijo que si triunfa en las elecciones nacionales “habrá que recuperar” el partido.
Quien defiende esa intervención es el presidente partidario y compañero de fórmula de Lavagna, Gerardo Morales.
Cobos se mostró optimista ante las elecciones, aunque dijo que “hay que meter pata en el acelerador”. Luego anticipó que con Cristina Fernández ya definieron “los lugares de visita, las agendas en común” y evaluó que su presencia le brinda al binomio oficialista “complementariedad, pluralidad y diversidad de pensamiento”.
Luego indicó que en los cuatro años de eventual gestión se van a “estudiar y redefinir” variables de distribución de impuestos con las provincias, aunque no brindó precisiones.
Tras proponer para Mendoza otra distribución de los recursos, dijo que con el cambio del sistema “puede haber una mayor eficiencia y control”.
Cobos dijo que el acuerdo social que propone el oficialismo para el próximo período debería contemplar una política de precios, aunque remarcó que “el mejor control es cuando la gente no compre” los productos que aumenten.
enviar nota por e-mail
|
|
|