Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Otra crítica de Bergoglio a Kirchner

El cardenal Jorge Bergoglio volvió a criticar ayer elípticamente el estilo de diálogo institucional del presidente Néstor Kirchner al advertir que “la crispación no contribuye a la cultura del encuentro”.

   “La mansedumbre como virtud cívica va contra esa tentación, que sabemos tener, de crispación, que atenta, como actitud humana, contra la cultura del encuentro”, aseveró el purpurado porteño al cerrar la X Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social.

   La reflexión de Bergoglio se interpretó como un cuestionamiento al estilo de diálogo presidencial por los dirigentes políticos y sociales presentes en el Colegio San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, entre ellos el electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

   “No me hago cargo de lo que piensa el cardenal, pero yo he dicho siempre que éste es un gobierno intolerante que busca en la confrontación una forma de gobernar”, dijo el referente del PRO.

   Macri compartió el espacio con el actual jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman; legisladores, sindicalistas, empresarios y dirigentes de distinta extracción política. Un hecho que Bergoglio destacó desde el escenario: “Gracias por ese superlativo ejemplo de civismo de estas primeras filas, porque esto es para el bien de nuestro pueblo”.

   Tras considerar que en el diálogo institucional es “más fácil restar que sumar”, Bergoglio lamentó que en algunos casos “la apertura al otro esté clausurada por posturas previas, por prejuicios”.

   También criticó la “psicología del chisme de conventillo”, porque “el chisme es lindo pero hace mal a la barriga”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados