Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Chubut y Chaco completan el mapa electoral

Las provincias de Chubut y Chaco se preparan hoy para el último acto electoral previo a los comicios presidenciales del 28 de octubre.

   En la provincia sureña, todo anticipa un amplio triunfo del gobernador Mario Das Neves, alineado con la Casa Rosada. En tanto, en la provincia norteña la disputa será entre el radical Angel Rozas y el peronista Jorge Capitanich.

   El gobernador kirchnerista Das Neves busca la reelección por otros cuatro años y aparece como el máximo favorito para quedarse con la Gobernación de Chubut.

   La Unión Cívica Radical todavía sufre el desgaste de doce años en el gobierno, previos al triunfo de Das Neves en 2003 y presenta como candidato a gobernador al dirigente Raúl Barneche, aunque su proyección de votos no supera el 20 por ciento.

   De hecho, el domingo pasado Adrián López, el candidato a intendente de Rawson por el Frente para la Victoria, obtuvo el 54% de los votos contra el 27% del intendente radical Pedro Planas, en lo que se estima fue un adelanto de lo que ocurrirá hoy.

   El ARI, el partido que fundó Elisa Carrió, lleva como candidato a Guillermo Bonaparte, aunque la candidata presidencial no participó de los actos proselitistas. Sólo estuvo presente la diputada nacional Elsa Quiroz.

   Das Neves no oculta su cercanía con Kirchner, por lo que se prevé también un amplio triunfo del oficialismo en los comicios presidenciales de octubre, con una fuerte impronta patagónica.



En el norte. En tanto, más de setecientos mil chaqueños están en condiciones de elegir hoy a sus nuevas autoridades provinciales entre las catorce listas oficializadas por el Tribunal Electoral.

   Si bien el campo de posibilidades de elección para el ciudadano chaqueño es amplio, todo parece indicar que los sufragios se polarizarán entre el radical Rozas y el justicialista Capitanich, mientras que como tercera fuerza aparece el ARI con su candidata Alicia Terada.

   Además de gobernador y vicegobernador, se elegirán también 16 diputados provinciales, ya que se renueva el 50 por ciento de esa Cámara integrada por 32 legisladores, intendentes y concejales en algunas comunas del interior provincial.

   También compiten el Partido Obrero y el Partido Nacionalista Constitucional, que también lleva a Capitanich.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados