Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Si gana Carrió, Prat Gay será ministro de Economía

El referente económico de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, presentó ayer los lineamientos generales del programa de la fuerza que lidera Elisa Carrió con fuertes críticas al gobierno, al advertir que “no es posible sostener esta fantasía de crecer a 9 por ciento anual”.

   Prat Gay consideró que “hay que moderar la demanda, porque no es posible sostener esta fantasía de crecer a 9 por ciento anual”, y sostuvo que “más vale crecer a 6 por ciento pero con una inflación más baja y no como la actual, que supera 20 por ciento anual”.

   Asimismo, el posible ministro de Economía de un eventual gobierno de la Coalición Cívica afirmó que “si no fuera por (el presidente venezolano Hugo) Chávez, la Argentina no llegaría a cubrir sus compromisos mensuales” de la deuda pública.

   También tuvo críticas hacia el Banco Central, que presidió entre 2002 y 2004, al señalar que ese organismo “debe preservar la estabilidad del peso, no del dólar”.

   La presentación del Plan Productivo 2007-2011 se realizó en un hotel del barrio porteño de Recoleta, encabezada por Carrió, y con la presencia de los más altos dirigentes de la Coalición, como Margarita Stolbizer, Patricia Bullrich, María Eugenia Estensoro y Enrique Olivera.

   Carrió destacó que a Prat Gay “le tocó presidir el Banco Central en medio de una crisis, honró a la institución como entidad autárquica y autónoma, y terminó su mandato sin aceptar renovar el mismo”.

   “En momentos no tan fáciles, una presidencia tiene que tener un equipo económico coherente”, subrayó la candidata de la Coalición Cívica al presentar al ministro de Economía de un hipotético gobierno suyo.

   Prat Gay remarcó que “pese a crecer 9 por ciento anual durante cinco años, la distribución del ingreso no mostró ninguna mejora, y la pobreza sigue en niveles escandalosos, si es que la miden bien”
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados