Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Rossi convocó a sus seguidores para la campaña de Cristina
La provincia, donde el PJ viene de una derrota, es el cuarto distrito electoral del país

El titular de la bancada kirchnerista de Diputados, el rosarino Agustín Rossi, lideró en Santa Fe un encuentro para coordinar la campaña presidencial de Cristina Fernández de cara a los comicios del 28 de octubre, y mañana hará lo propio en otro cónclave en Rosario (ver recuadro).

   Rossi convocó a los referentes y candidatos electos de su espacio interno, denominado Concertación Plural, para instruirlos acerca de los ejes de campaña a sostener hasta la última semana de octubre. Con mayor presencia de referentes de los departamentos del centro y norte de la provincia, y en un local del gremio UPCN, se desarrolló el plenario.

   El diputado, acompañado de su ex compañero de fórmula Jorge Fernández, consideró que los logros del gobierno nacional deben ser transmitidos para contrarrestar la oposición. Y que la militancia no debe hacer otra cosa que destacar que “la gestión del presidente Néstor Kirchner redujo la desocupación en más de 15 puntos, creó más de tres millones de empleos, elevó las jubilaciones y los salarios y que los trabajadores tienen hoy una mayor participación en la riqueza argentina”.

   La elección presidencial en Santa Fe será seguida atentamente por tratarse del cuarto distrito nacional (detrás de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y de Córdoba) pero además por el precedente del triunfo opositor en los comicios para gobernador del 2 de setiembre. El justicialismo resultó derrotado por 10 puntos por el socialista Hermes Binner, cuyo partido acompaña la candidatura de Elisa Carrió y pone al compañero de fórmula de Lilita: el rosarino Rubén Giustiniani, secretario general del PS, es el candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica.

   Los votos de Santa Fe, como el de los restantes grandes distritos, serán importantes para determinar si Cristina Kirchner deberá enfrentar una segunda vuelta, en caso de que resulte la más votada el 28 de octubre como la mayoría de los analistas supone.

   En Santa Fe la lista de Cristina será acompañada por la primera candidatura a diputado nacional de Jorge Obeid, gobernador con imagen afectada tras la derrota provincial, y la segunda de Alejandro Rossi, hermano de Agustín. La boleta de Carrió llevará a Susana García, legisladora del ARI.

   Rossi llamó a proclamar que “ningún otro presidente después de Perón hizo tanto por las banderas históricas del movimiento nacional”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En Rosario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados