Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Udinese le ganó a Juventus y lo bajó de la punta del calcio

Milán.- El delantero Antonio Di Natale culminó hoy una semana de ensueño al anotar el gol que le dio el triunfo 1-0 a Udinese sobre Juventus, por la tercera jornada del campeonato en la serie A de fútbol italiano.

Di Natale, autor de los dos tantos con los que la selección de Italia derrotó 2-1 a Ucrania el miércoles por la clasificación para la Eurocopa 2008, convirtió de cabeza poco después del descanso para bajar a la Juventus de la punta del certamen.

El primer lugar quedó en manos de la Roma, el único equipo que ganó en cada una de las tres jornadas disputadas hasta el momento. El conjunto de la capital italiana venció 2-0 a Reggina con goles del brasileño Juan, en su primer encuentro como titular, y de Francesco Totti.

En otro partido del domingo, el delantero argentino Hernán Crespo convirtió el primero de los dos goles con los que el Inter de Milán superó 2-0 a Catania, ante protestas de rivales que reclamaban posición fuera de juego.

César añadió el segundo tanto a diez minutos del final, para colocar al Inter en el segundo escalón de las posiciones, con siete puntos, dos menos que Roma.

El delantero sustituto de la Fiorentina Christian Vieri creyó que había marcado el gol del triunfo ante su ex club Atalanta, pero Riccardo Zampagna marcó a seis del final para dejar el resultado igualado 2-2.

Fiorentina y Atalanta igualan en cinco puntos con AC Milan, que el sábado necesitó un gol en tiempo de descuento de Alessandro Nesta para empatar 1-1 con Siena.



BUEN INTERCAMBIO

Juventus suma seis puntos al igual que Napoli, que venció 2-0 a Sampdoria.

El primer tiempo fue tranquilo, como casi todos los partidos del domingo en la Serie A, pero de pronto el juego cobró vida cuando Udinese penetró la defensa de la “Juve” con un buen intercambio de pases que le permitió llegar al gol a Di Natale.

Los hombres de Juventus, al mando del técnico Claudio Ranieri, presionaron sobre el final del encuentro en busca de la igualdad, pero un tanto convertido de cabeza por Vincenzo Iaquinta fue anulado por infracción de Alessandro Del Piero, quien luego lanzó un tiro libre que rozó el travesaño.

La victoria servirá para restablecer el ánimo en el plantel de Udinese, que venía de sufrir una goleada 5-0 ante Napoli hace dos semanas.

El uruguayo Alvaro Recoba anotó el gol que permitió a su equipo, Torino, igualar 1-1 con Palermo. Idéntico marcador consiguió el ascendido Genoa, que se recuperó de una desventaja inicial ante el último de la tabla, Livorno.

El sábado Lazio terminó 0-0 con Empoli en un aburrido encuentro.

La jornada se completaba más tarde el domingo con un encuentro entre Parma y Cagliari. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados