|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
Barcelona apenas empató y se aleja del líder Real Madrid
Pamplona.- Un Barcelona gris empató hoy sin goles en su visita al campo del Osasuna, con lo que el equipo azulgrana se aleja a cuatro puntos del Real Madrid, el líder de la Liga española al cierre de la tercera jornada.
Frank Rijkaard, el técnico del Barcelona, sorprendió con su alineación al dejar en el banquillo al centrocampista Xavi y situar en su lugar a Andrés Iniesta. Y, sobre todo, apostó por no variar su esquema a pesar de la ausencia por lesión del argentino Leo Messi, con lo que el mexicano Giovani Dos Santos fue titular por primera vez con el Barcelona.
Con el paso de los minutos, Barcelona se fue diluyendo y durante el final de la primer parte y el comienzo de la segunda volvió a sus viejos vicios: tocó mucho el balón, pero sin ninguna profundidad. Y el Osasuna enseñó sus garras y Javier Portillo probó a Víctor Valdés, el arquero visitante.
El Osasuna equlibró el encuentro y Rijkaard quitó a Ronaldinho para introducir a Xavi, una variante que no obtuvo rentas. Tampoco resultó el debut de Bojan, de 17 años. Porque el Barcelona no mereció más que un empate que le aleja de la cabeza, por más que la Liga acabe de empezar.
En otro encuentro destacado de la jornada, el Murcia empató a un tanto con el Atlético de Madrid, que sigue sin ganar un partido de Liga.
El equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre arrancó el partido con la idea de lograr su primera victoria en Liga, pero tendrá que posponer tales deseos. Apenas acumula dos puntos en un mal arranque de temporada.
Y eso que el conjunto madrileño comenzó navegando con viento a favor, pues se adelantó a los 14 minutos gracias a una gran acción del argentino Sergio Agüero. El delantero controló un balón en el vértice derecho del área murciana, avanzó hacia el punto de penal y marcó con un disparo pegado al palo derecho.
El Atlético dominó la primera parte y se marchó al descanso con una merecida ventaja. Pero se echó muy atrás en la segunda mitad y Aguirre envió un mensaje muy conservador al quitar del campo a los delanteros Agüero y Diego Forlán.
El Murcia buscó con ahínco el empate y lo logró a diez minutos del final, cuando Gallardo engañó a Mariano Pernía y superó al portero Leo Franco con un balón colocado junto al palo derecho.
Mientras, el Sevilla confirmó el pronóstico y venció por 4-1 al Recreativo de Huelva sin la necesidad de hacer un gran partido.
Kerzhakov adelantó al Sevilla a los 11 minutos y Frederick Kanouté hizo otro más a la media hora. Este mismo jugador puso el tercer tanto local a los 53 minutos, Aitor logró el gol del Recreativo a los 54 minutos y Kerzhakov cerró la cuenta.
El Sevilla sumó su segundo triunfo en otros tantos encuentros. Le falta por jugar un partido ante el Osasuna, aplazado en su día por la disputa de la Supercopa de Europa.
Por otro lado, el Deportivo de La Coruña consiguió su primer triunfo de la temporada al ganar por 1-0 al Betis gracias a un tempranero gol del mexicano Andrés Guardado, el primero con la camiseta del equipo gallego en partido oficial.
El gol llegó a los siete minutos gracias a un regalo de la defensa bética tras un saque de banda. Guardado fue más listo que nadie y marcó el tanto que le dio tres puntos a su equipo.
El Villarreal olvidó su derrota por 5-0 ante el Real Madrid con un triunfo por 1-0 en su visita a Mallorca, donde triunfó gracias a un gol postrero del turco Nihat tras un precioso lanzamiento de falta.
El Espanyol también sumó su primer triunfo de la temporada al derrotar por 1-0 al Getafe, que no conoce todavía el triunfo. Jonathan marcó el tanto local en el último minuto.
El Racing de Santander triunfó por el mismo resultado ante el Levante gracias a un gol de Pedro Munitis en el arranque del partido. El Racing, después de cinco meses sin ganar en su estadio, regaló una victoria a sus hinchas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|