Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Victorias de Tonga e Islas Fiji en el Mundial de Rugby

Montpellier (Francia).- Los equipos de Tonga e Islas Fiji obtuvieron hoy sendos triunfos muy valiosos ante sus pares de Samoa y Canadá, en partidos válidos por la segunda fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de Rugby de Francia.

En la ciudad de Montpellier, Tonga derrotó por 19-15 a Samoa, en el duelo entre conjuntos de Oceanía y quedó mejor colocado para obtener una plaza hacia cuartos de final en el grupo A de la competencia.

El ganador cortó además una racha de nueve derrotas consecutivas frente a su par samoano, que ahora está cuarto en la zona con apenas un punto en dos presentaciones.

Tonga marcó sus tantos a través de un try de Epeli Taione y cuatro penales y una conversión de Pierre Hola. Las anotaciones de Samoa fueron conseguidas todas por el pateador Gavin Williams, responsable de cinco penales a los palos.

Las posiciones del grupo quedaron así: Sudáfrica, 9 puntos; Tonga, 8; Inglaterra, 4; Samoa, 1; Estados Unidos, 0.

En tanto en el estadio Millenium de la ciudad de Cardiff, en Gales, el representativo de Islas Fiji alcanzó un claro triunfo sobre Canadá por 29-16.

Con este marcador los fijianos nivelaron la línea del líder de la zona B, Australia, ambos con 10 puntos.

Los tantos de la isla de Oceanía fueron aportados por tries de Kele Leawere, Kameli Ratuvou (2) y Vilimoni Delasau, además de una conversión y tres penales de Nicky Little.

Las unidades canadienses, en cambio, fueron obra de un try de Ryan Smith, más tres penales y una conversión de James Pritchard.

Las ubicaciones de la zona B quedaron con Australia e Islas Fiji arriba con 10 puntos, seguidos de Gales con 5, Japón con 1 y cierra Canadá con 0. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados