Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Murió en un accidente el ex campeón de rally Colin McRae

Londres.- El piloto escocés Colin McRae, campeón del mundo de rally en la temporada 1995, falleció en la víspera junto a su hijo de cinco años, en un accidente doméstico de helicóptero que se produjo cerca de su domicilio, en Lanark, Escocia.

El helicóptero, que de acuerdo a la policia local era propiedad del infortunado británico, se estrelló y se prendió fuego en la localidad de Jerviswood, en las cercanías de Lanark.

Según anunció el sitio de la cadena televisiva británica BBC, en la colisión perecieron, además de McRae y su pequeño hijo de cinco años, otras dos personas que todavía no fueron identificadas.

Un vocero de las autoridades de Aeropuertos Británicos sostuvo a la prensa que la máquina siniestrada no iba de Glasgow a Edimburgo, como se calculaba originalmente, aunque el destino del vuelo todavía era desconocido.

La familia de McRae estaba integrada además por su mujer, Alison, y otra hija de apenas nueve días, Hollie, que no iba en el helicóptero.

Como piloto de rally, el escocés alcanzó 25 victorias y 42 podios a lo largo de su carrera, destacándose también el título mundial que alcanzó en 1995, con Subaru, equipo en el que tuvo como compañero al español Carlos Sainz. De este modo fue el primer piloto británico campeón mundial en la disciplina.

McRae también fue subcampeón mundial en las ediciones 1996, 1997 y 2001 del certamen. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados