Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Ferrari hizo uno-dos en Bélgica y Hamilton sigue en lo más alto

Spa Francorchams (Bélgica).- El finlandés Kimi Raikkonen se impuso hoy en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 que se disputó sobre 44 vueltas al autódromo de Spa Francorchamps, de 7.004 metros de extensión, en la 14ª prueba del Campeonato Mundial, en tanto que segundo resultó el brasileño Felipe Massa logrando el 1-2 para el equipo Ferrari.

Detrás terminaron el actual campeón, el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz) y su compañero y puntero del campeonato, el inglés Lewis Hamilton.

Los restantes puestos puntuables fueron cubiertos por el alemán Nick Heidfeld (BMW), su compatriota Nico Rosberg (Williams), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el finlandés Heikki Kovalainen (Renault).

Teniendo en cuenta este resultado y faltando sólo tres grandes premios para finalizar la temporada, el campeonato de pilotos muestra en la punta a Lewis Hamilton con 97 puntos, escoltado muy de cerca por su coequiper Fernando Alonso a 2 puntos, el finlandés Kimi Raikkonen a 13 unidades y el brasileño Felipe Massa a 20, únicos con posibilidades matemáticas de lograr el título.

Por su parte, la Copa de Constructores y luego de la resolución de la FIA de sacarles los puntos al equipo McLaren, ahora es encabezada por Ferrari con 161 puntos, seguido por BMW con 90 puntos, Renault con 39 puntos y Williams con 28 puntos.

Para Raikkonen, que dominó desde el mismo comienzo de la prueba, este triunfo fue el tercero consecutivo que consigue en Bélgica, en tanto que sumó el cuarto en la actual temporada.

La competencia se hizo anodina debido al rítmo impuesto por el equipo Ferrari y sus estrategias en los dos ingresos a boxes para reaprovisionar y cambio de cubiertas.

El italiano Giancarlo Fisichella (Renualt) cumplió con la peor perfomance en su historial deportivo debido a que tuvo que desertar en la primera vuelta.

Los principales protagonistas de la competencia poco después de finalizada y en conferencia de prensa definieron con claridad lo sucedido en el trazado de Spa Francorchamps.

Raikkonen señaló que se “logró un buen 1-2 para el equipo” y considera que “las próximas carreras serán normales”.

El finlandés, que logró hoy su victoria número 13 en la Fórmula 1, indicó que sabían en Ferrari que “iban a ser más fuertes que en la pasada carrera de Monza”.

“Monza, Mónaco y Montreal trajo problemas”, agregó con leve sonrisa, sumando además que “tenemos confianza por lo que resta”.

El brasileño Massa, por su parte, dijo que en el comienzo hubo algunos problemas con la adaptación del chasis pero luego se solucionaron.

“Ferrari fue más consistente y tuvo mayor ritmo comparado con los McLaren”, señaló.

Si bien reconoció haber perdido posibilidades pensando en el campeonato completó sus conceptos indicando que “trabajarán para que Ferrari pueda seguir ganando”.

El actual campeón mundial, Fernando Alonso, señaló que tuvo suerte en la largada y salió airoso de una difícil situación.

Sostuvo que “fueron más rápidos” los monoplazas de Ferrari y que “no se pudo mantener su ritmo”, a la vez que se mostró confiado con lo que pueda pasar en el resto de la temporada.

El asturiano expresó que “serán favorables al andar de los McLaren, ya que les caen bien”. De cualquier manera indicó que “habrá que seguir sumando”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados