Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Macho Posmo

Si bien la anticipada ausencia por venta de Free Tussy le resta al Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (11º turno, 2.000 metros) su figura principal, la carrera no dejar de ser interesante dada su trascendencia, ya que el público que se de cita hoy al hipódromo de La Plata tendrá la posibilidad de quedar a las puertas de tener un nuevo ganador de la Triple Corona.

  Eso sucederá siempre y cuando Macho Posmo logre borrar su reciente traspié en el Clásico José P. Ramírez y se parezca a aquél que derrochó guapeza para vencer por estrecho margen a Believer Prize en el Clásico Polla de Potrillos. El Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá circunstancias extrañas para muchos de los participantes pues las contínuas lluvias caídas en los últimos días harán que el estado de la pista sea extremadamente exigente.

  El mencionado Macho Posmo tiene pedigree barrero y los turfman de alma seguramente le jugarán una fichita como para que la ilusión de contar con un nuevo triplecoronado no se desvanezca. Claro que para que esa posibilidad tome cuerpo el hijo de Dagar deberá mejorar mucho con respecto al deslucido quinto lugar que consiguió en el Ramírez. No hay que olvidar que la Polla la ganó sobre pista pesada. Ante la decersión de Free Tussy, seguramente será conducido por Gonzalo Hahn, el mismo jinete que lo llevó a la gloria en la Polla. En su caso, el desarrollo tendrá vital importancia.

  Enemigo de cuidado será Glory but Loyal, tercero del tordillo en la primera etapa de la corona del Bosque y del que ahora buscará tomarse revancha. El pupilo de Facundo Bunge Frers fue claro escolta de Free Tussy en el Ramírez, pero luego fue reubicado en el último lugar del podio por molestar durante el desarrollo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ilusor se consolidó y ahora va por más



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados