Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Paraguay: Oviedo supera en las encuestas al ex obispo Lugo

Asunción.- El ex general paraguayo Lino Oviedo recuperó protagonismo en el escenario político tras su salida de prisión y pelea el liderazgo en las encuestas con el ex obispo católico Fernando Lugo, a siete meses de las elecciones presidenciales.

Oviedo, un ex jefe del Ejército condenado a 10 años de prisión por intentar un golpe de Estado, obtendría el apoyo del 31,5 por ciento del electorado frente a un 27,5 por ciento de respaldo a Lugo, según un sondeo de la firma First Analisis y Estudios, publicada el domingo por el diario ABC Color.

En tercer lugar figura el candidato del gobernante Partido Colorado, que debe definirse en unos comicios internos el 16 de diciembre, con el 27,2 por ciento de las preferencias.

Pero una encuesta de la consultora Ati Snead difundida por el matutino Ultima Hora mostró a Lugo al frente con el 42,4 por ciento, frente al 27,7 por ciento de adhesión al vicepresidente Luis Castigloni, favorito para las elecciones internas del partido oficialista.

El sondeo de Ultima Hora no incluye a Oviedo, quien aún no está habilitado para ser candidato en los comicios que se celebrarán el 20 abril del 2008.

El ex militar fue beneficiado con la libertad condicional el 6 de septiembre por haber cumplido la mitad de su pena, que al seguir vigente le impide constitucionalmente ser candidato. Sus abogados anunciaron que iniciarán acciones judiciales para lograr su habilitación.

Ambos sondeos fueron realizados durante en la primera quincena de septiembre con consultas en todo el país, un margen de error de menos/más 3 por ciento y un índice de confianza del 95 por ciento.

Una encuesta anterior publicada a fines de agosto por el diario Ultima Hora y elaborada por la firma COIN, dijo que Lugo contaba con un 37 por ciento de las preferencias, frente a un 28 por ciento de adhesión de Oviedo, situado en segundo lugar.

En la tercera posición con el 26 por ciento de intención de voto se ubicó Castiglioni. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados