|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
El sospechoso de asesinar al espía ruso se postula al Parlamento
Moscú.- Andrei Lugovoi, único sospechoso por la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, quien fuera asesinado con la sustancia radioactiva Polonio 210, fue designado candidato del ultranacionalista Partido Democrático Liberal para las elecciones legislativas de diciembre en Rusia.
Lugovoi, también ex espía de la KGB, aspirará a un escaño en el Parlamento ruso como número dos en las listas del Partido Democrático Liberal, de tendencia ultranacionalista y afín al Kremlin.
El anuncio fue hecho por el propio presidente de esa agrupación política, Vladimir Zhirinovsky, quien además rechazó las acusaciones de la Justicia británica contra el ex espía, ahora correligionario suyo.
Lugovoi fue identificado por Reino Unido como el principal sospechoso del asesinato el año pasado en Londres de Litvinenko.
En tanto, Lugovoi se negó a comentar la noticia y se limitó a manifestar que “no se hablará del asunto” hasta el congreso del partido de mañana.
Litvinenko, que había recibido asilo en Reino Unido después de trabajar, al igual que Lugovoi, como miembro de la KGB, murió el pasado 23 de noviembre en un hospital de Londres tras ingerir polonio radiactivo 210.
En su testamento acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás de su asesinato. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|