Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
El sospechoso de asesinar al espía ruso se postula al Parlamento

Moscú.- Andrei Lugovoi, único sospechoso por la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, quien fuera asesinado con la sustancia radioactiva Polonio 210, fue designado candidato del ultranacionalista Partido Democrático Liberal para las elecciones legislativas de diciembre en Rusia.

Lugovoi, también ex espía de la KGB, aspirará a un escaño en el Parlamento ruso como número dos en las listas del Partido Democrático Liberal, de tendencia ultranacionalista y afín al Kremlin.

El anuncio fue hecho por el propio presidente de esa agrupación política, Vladimir Zhirinovsky, quien además rechazó las acusaciones de la Justicia británica contra el ex espía, ahora correligionario suyo.

Lugovoi fue identificado por Reino Unido como el principal sospechoso del asesinato el año pasado en Londres de Litvinenko.

En tanto, Lugovoi se negó a comentar la noticia y se limitó a manifestar que “no se hablará del asunto” hasta el congreso del partido de mañana.

Litvinenko, que había recibido asilo en Reino Unido después de trabajar, al igual que Lugovoi, como miembro de la KGB, murió el pasado 23 de noviembre en un hospital de Londres tras ingerir polonio radiactivo 210.

En su testamento acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás de su asesinato. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados