Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Alertan de un atentado nuclear en Alemania

Berlín. — El ministro del Interior alemán, Wolfgang Schauble, advirtió en declaraciones que adelantó ayer a un diario dominical de posibles atentados con armas nucleares, pese al arresto la semana pasada de supuestos militantes islámicos. “Hoy por hoy es el mayor temor de las fuerzas de seguridad. Muchos expertos están convencidos de que la pregunta es cuándo llegará un atentado de este tipo y no si llegará a producirse”, dijo el político democristiano al Frankfurter Allgemeine Zeitung.

   Schauble admitió que las autoridades de seguridad no conocen la totalidad de los peligros de atentados terroristas. “No tenemos una visión completa”. Pese a la probabilidad de atentados atómicos, el ministro llamó a la calma. “No tiene sentido que nos arruinemos el tiempo que nos queda por entrar en un clima de fin de mundo”, argumentó.



Ataque frustrado. Hace dos semanas, la policía alemana detuvo a tres islamistas, dos alemanes convertidos al islam y un turco con residencia en Alemania, que planeaban cometer atentados terroristas contra lugares frecuentados por estadounidenses en Alemania. Las autoridades buscan a otros siete implicados en los planes.

   Según indicó ayer el semanario Der Spiegel sin dar fuentes, uno de los tres arrestados, el turco Adem Y. trabajó de 1997 a 2002 en el sector de seguridad de los ferrocarriles alemanes y estuvo encargado en parte de controlar la estación de trenes en el aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Alemania. Al parecer, el aeropuerto era uno de los objetivos de los detenidos.

   Schauble desea introducir nuevas medidas para combatir la amenaza que presenta el terrorismo internacional, pero la oposición es alta en Alemania, donde recortar las libertades civiles es un tema bastante delicado tras más de 60 años desde la caída del régimen nazi.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados