Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Dos muertos y cinco heridos en sucesivos vuelcos en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- Dos mujeres murieron hoy y cinco hombres resultaron heridos al volcar dos vehículos en forma sucesiva cuando descendían del cerro Catedral, en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Fuentes de bomberos indicaron que los accidentes ocurrieron esta madrugada a las 2, casi simultáneamente, en el último tramo del camino que baja de la base de dicho cerro y, al parecer, se debieron a una copiosa tormenta que provocó una escasa visibilidad en la ruta.

Los accidentados regresaban de una fiesta de fin de temporada en el complejo de esquí, siguieron de largo en una amplia curva y cayeron en el lecho de un arroyo que suele estar seco, pero que en esta oportunidad llevaba mucho caudal de agua debido a la lluvia.

Según las fuentes, el primer auto en volcar fue un Ford Fiesta azul, en el que iba un hombre de 33 años, oriundo de Chivilcoy.

Pocos instantes después, una camioneta Honda CRV que venía detrás y que aparentemente siguió las luces del primer vehículo, también se salió de la ruta y se fue al barranco.

En este caso, además de golpear fuertemente en el vuelco, parte del vehículo se hundió en el agua lo que provocó la muerte de dos mujeres que viajaban a bordo.

En tanto, cuatro hombres que acompañaban a las dos fallecidas resultaron heridos, dijeron los informantes.

Las mujeres fueron identificadas como Pamela Porco, de 37 años, residente de Bariloche, y la otra Florencia Montoya, de 22, procedente de Tierra del Fuego.

Por su parte, el conductor de la camioneta fue el herido más graves por lo que debió ser internado de urgencia en un sanatorio local mientras que sus tres amigos, al igual que el conductor del Fiesta, fueron derivados a esa clínica con lesiones de menor gravedad, señalaron los voceros.

Los primeros en intervenir fueron los bomberos voluntarios del Cuartel Melipal, quienes al llegar al lugar encontraron a los dos vehículos con los siete ocupantes dentro, en el fondo del cañadón.

Con la asistencia de una ambulancia del Ejército y efectivos de la policía rionegrina, evacuaron rápidamente a los heridos, para disponer luego el traslado de las víctimas fatales. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados