|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
China libera a líder religioso preso por guardar 200 mil biblias
Beijing.- El líder de la Iglesia protestante china y ministro de seis congregaciones no oficiales, Cai Zhuohua, fue puesto en libertad por las autoridades chinas tras pasar 3 años en la cárcel tras el descubrimiento de 200.000 biblias, indicaron hoy fuentes de la organización.
Cai Zhuohua regresó a su domicilio en Beijing con buenas condiciones físicas y mentales, según afirmó en un comunicado la Asociación de Ayuda a China, que tiene su sede en la ciudad estadounidense de Midland, en el estado de Texas.
El religioso tiene prohibido hablar sobre su experiencia en prisión y debe presentarse ante la policía local una vez al mes.
Cai Zhuohua permaneció bajo arresto 14 meses antes de que fuera condenado culpable en el mes de noviembre de 2005.
El líder de la Iglesia protestante en China fue condenado por las autoridades por un delito de “práctica empresarial ilegal” después de que la policía encontrara en un almacén suyo unas 200.000 biblias y otra literatura cristiana, cuya impresión y distribución está en manos exclusivamente de la Iglesia controlada por el Estado.
Los defensores del pastor protestante aseguraron que proporcionaba el material religioso gratuitamente y negaron que estuviese regentando un negocio de venta.
Durante su estancia en la cárcel Cai Zhuohua no pudo tener acceso a lecturas religiosas y se le obligó a trabajar de 10 a 12 horas al día, denunció la citada asociación.
“Urgimos a la comunidad internacional a continuar presionando a las autoridades chinas ante la preocupante situación de la libertad religiosa y los Derechos Humanos en China”, afirmó el presidente de la Asociación de Ayuda a China, Bob Fu. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|