|
domingo,
16 de
septiembre de
2007 |
Unos 500 mil fieles honran a la Virgen del Milagro
Unas 500 mil personas honraron ayer al Señor y a la Virgen del Milagro participando de la solemne procesión que presidió el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y otros prelados de la Iglesia Católica, además de las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador Juan Carlos Romero.
La estimación de la cantidad de fieles presente fue proporcionada por el jefe de la Unidad Uno, comisario Víctor Copa, de la policía provincial, quien además indicó que en el operativo de seguridad se desplegaron 3.100 efectivos policiales y varios puestos de primeros auxilios.
Durante la procesión, que comenzó a las 16, y como sucede anualmente frente a la Cruz de la Santa Eucaristía, los fieles renovaron su pacto de fe y fidelidad con sus santos patronos tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro.
Previamente, monseñor Cargnello pidió a Dios “por los gobernantes de nuestro país y del mundo para que haya una mejor equitatividad”.
“En estos momentos se observa el creciente incremento de la presencia de los fieles en las iglesias y en esta fiesta del Milagro porque muchos están sufriendo por las necesidades que tienen y hay mucha gente sin trabajo, y también mucha gente que necesita de la ayuda para poder sobrevivir”, agregó.
La celebración comenzó anteanoche con una vigilia de la exaltación de la Cruz junto a las decenas de miles de peregrinos, que llegaron de los lugares más apartados de la provincia, luego de caminatas que les demandaron varias jornadas de esfuerzo para llegar a venerar a sus santos patronos.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|