Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Unos 500 mil fieles honran a la Virgen del Milagro

Unas 500 mil personas honraron ayer al Señor y a la Virgen del Milagro participando de la solemne procesión que presidió el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y otros prelados de la Iglesia Católica, además de las principales autoridades de la provincia, encabezadas por el gobernador Juan Carlos Romero.

   La estimación de la cantidad de fieles presente fue proporcionada por el jefe de la Unidad Uno, comisario Víctor Copa, de la policía provincial, quien además indicó que en el operativo de seguridad se desplegaron 3.100 efectivos policiales y varios puestos de primeros auxilios.

   Durante la procesión, que comenzó a las 16, y como sucede anualmente frente a la Cruz de la Santa Eucaristía, los fieles renovaron su pacto de fe y fidelidad con sus santos patronos tutelares, el Señor y la Virgen del Milagro.

   Previamente, monseñor Cargnello pidió a Dios “por los gobernantes de nuestro país y del mundo para que haya una mejor equitatividad”.

   “En estos momentos se observa el creciente incremento de la presencia de los fieles en las iglesias y en esta fiesta del Milagro porque muchos están sufriendo por las necesidades que tienen y hay mucha gente sin trabajo, y también mucha gente que necesita de la ayuda para poder sobrevivir”, agregó.

   La celebración comenzó anteanoche con una vigilia de la exaltación de la Cruz junto a las decenas de miles de peregrinos, que llegaron de los lugares más apartados de la provincia, luego de caminatas que les demandaron varias jornadas de esfuerzo para llegar a venerar a sus santos patronos.(Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados