Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Empresas textiles piden créditos para dar salto de calidad

El presidente de la Fundación ProTejer, Aldo Karagozian, aseguró que la industria textil local requiere que se desarrolle el mercado de créditos doméstico para “dar un salto mayor de calidad y consolidar el crecimiento” que presentó en los últimos años.

Según se informó hoy a través de un comunicado de prensa, Karagozian formuló estos conceptos al participar de la Exhibición Internacional de Maquinaria Textil (ITMA), que tiene lugar en la ciudad alemana de Munich.

Allí, el dirigente textil -junto a un número significativo de empresarios de este rubro- estimó que la inversión que realizarían las firmas locales en el corto y mediano plazo ascenderá a unos 300 millones de dólares, hecho que permitirá “modernizar y ampliar la capacidad productiva de la industria nacional”.

Karagozian afirmó que “la situación de la industria ha cambiado notablemente: en 2003 la devastación del sector estaba lejos de superarse y las utilidades alcanzaban para reinvertirlas mayoritariamente en capital de trabajo y el financiamiento bancario era prácticamente nulo”.

“Hoy se acumula un crecimiento del 112 por ciento desde 2002, la cadena de valor ha reconstituido su tejido productivo y busca dar un salto mayor de calidad para consolidar su crecimiento”, manifestó. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados