Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de septiembre de 2007  
La economía provincial, en la mira de los especialistas

El 20 y 21 de septiembre tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario el tercer congreso de economía provincial “Santa Fe 2015, desafíos y oportunidades”, que organiza la Fundación Libertad. Participarán destacados panelistas para analizar la situación de la provincia de cara al futuro.

 “El objetivo sigue siendo el mismo: pensar en Santa Fe a largo plazo, esta es la idea que queremos preservar”, dijo Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad, en la presentación del tercer congreso y agregó: “Así fue el primer congreso, lo fue el segundo congreso, en el que decidimos poner énfasis en un tema institucional, y ahora vamos el tercer congreso”.

   Antes de este congreso se realizaron cuatro precongresos en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela donde recolectaron las inquietudes de cada lugar para luego poder debatir en el evento. Además, se hicieron presentaciones en Villa Constitución, Armstrong, San Lorenzo, Esperanza, San Jorge, Casilda, Cañada de Gómez y Firmat.

   Los ejes temáticos que se plantearon para este encuentro de dos días son: ¿están Santa Fe y Argentina aprovechando el contexto internacional?; educación y empleo, pobreza estructural, integración provincial e infraestructura, y las instituciones necesarias para el crecimiento.

   “Me parece que hay evidentemente riesgos en el mundo, pero también que vamos a tener un escenario internacional bastante benigno y una gran oportunidad en los próximos dos años”, aseguró Daniel Artana, economista de Fiel, en los apuntes previos del congreso. Y estimó que “a veces no estamos aprovechando a pleno esa oportunidad, porque para aprovecharla nosotros deberíamos estar invirtiendo muchísimo”.



Especialistas



La apertura será el jueves 20 de septiembre, a las 9, y estará a cargo de Gerardo Bongiovani, presidente de la Fundación Libertad; el gobernador, Jorge Obeid, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz.

En los distintos paneles que se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas se tratarán temas como el potencial productivo de la provincia, el tema energético y el perfil competitivo.

Entre los especialistas invitados estarán presentes Emilio Cárdenas, ex embajador de la ONU; Mariano Grondona, periodista; Juan José Llach, ex ministro de Educación de la Nación; Rosendo Fraga y Víctor Trucco, presidente honorario de Aapresid.

En el cierre del congreso está prevista la presencia del gobernador electo Hermes Binner.

Los interesados en obtener más información pueden concurrir a Mitre 170 o comunicarse al 4105000 o vía email: [email protected].


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados