Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Unos 1.300 docentes, en el Congreso Internacional Aula Hoy

El X Congreso Nacional y VII Internacional de educación Aula Hoy, organizado por la librería Homo Sapiens, cerró ayer con la participación de 1.300 asistentes que pasaron por el Teatro El Círculo, el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y el Rectorado de la UNR. Hubo más de 20 disertantes y 70 ponencias de prácticas docentes.

   La clausura estuvo a cargo de Perla Zelmanovich, tras lo cual se entregaron los certificados correspondientes. Participaron de la convocatoria inscriptos de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, San Luis. Neuquén y Capital Federal.

   Los organizadores festejaron anoche con éxito una nueva edición de un encuentro ya instalado como un clásico de la educación. Esta vez el disparador fue “Los desafíos de la escuela en el siglo XXI” .

   El titular de Homo Sapiens, José Perico Pérez, destacó las palabras del especialista Pablo Gentili en la inauguración del jueves, cuando hizo énfasis en la “cantidad y calidad de las presentaciones y trabajos de estudio”.

   Hubo cuatro conferencias simultáneas entre El Círculo, el Centro Cultural Rivadavia y la sala norte del Rectorado. Otro hecho destacado fue la realización en paralelo de un congreso educativo que organizó la propia librería rosarina en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), al que asistieron 900 personas. El congreso repasó ejes programáticos como educación y ciudadanía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados