Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
El Festival de Video convocó a más de 3 mil espectadores

La 14ª edición del Festival Latinoamericano de Video Rosario (FLVR 2007) cierra con cifras que hablan por sí solas: 3.300 espectadores asistieron a las más de 265 exhibiciones y unos 1.300 chicos se entusiasmaron con la muestra itinerante para niños en los barrios. Para el coordinador del festival, Horario Ríos, los datos “reflejan el volumen de producciones, pero además se destacan un incremento de los documentales y también de películas de animación”.

   El año próximo se cumplen 15 años y se pondrá en marcha una muestra homenaje, junto a un seminario de publicidad y de comunicación.

   El festival tuvo dos singularidades: la primera es que apareció la sección especial Pantalla Rosarina para largos de autores locales, y la segunda es una muestra fotográfica sobre los backstages de las realizaciones rosarinas.

   Otro valor agregado fue la presentación del documental “Música de todos”, un compilado dirigido por Emilio Cartoy Díaz a partir de distintas filmaciones sobre el programa de la Secretaría de Cultura de la Nación.

   La muestra temática latinoamericana incluyó obras de España, Francia, Canadá, Estados Unidos y Alemania, enmarcadas en una sección especial. La competencia oficial premió por rubro: documental, ficción, animación y experimental. Y hubo tres galardones especiales: al video más votado por el público, al mejor sobre derechos humanos y por su valor educativo. También se distinguió al mejor video de toda la muestra.

   La exhibición itinerante para niños en los barrios contó con 1.300 espectadores, se vendieron 2.200 entradas y se distribuyeron otras 1.100. A los cursos de capacitación asistieron 220 personas.

   “Fue muy positiva la modalidad de convocar a productores o directores de las películas, porque el plus fueron los debates que se generaban después de la proyección”, apuntó Ríos. El año que viene se cumplen 15 años del festival y para festejarlo se están organizando actividades alusivas.

   

El cierre. Hoy, a partir de las 18, el festival culmina con el ciclo “Música para todos”, sigue a las 19 con la proyección de “El lado oscuro de la dama blanca”, de Patricio Henríquez, que trata sobre una fragata chilena que se usaba para torturar en la era pinochetista. A las 21 se difundirán los videos premiados de todo el festival.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados