Año CXXXVII Nº 49597
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
La Región
Policiales
Economía
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 16 de septiembre de 2007  
Cientos de voluntarios limpiaron la zona norte
Lifschitz se sumó ayer a una campaña internacional de concientización sobre higiene urbana

Rosario se sumó ayer por la mañana a la campaña mundial “A limpiar el mundo”. Una experiencia de la que participó el intendente, Miguel Lifschitz, empresarios de la zona norte y más de 160 voluntarios que casa por casa concientizaron a los vecinos sobre la necesidad de la higiene urbana.

   La actividad, a la que adhirieron docentes y alumnos de distintas escuelas de la zona norte, fue la pata local de un proyecto internacional que se desarrolla en forma anual el tercer fin de semana del mes de septiembre desde hace 15 años en más de 120 países y que reúne alrededor de 35 millones de voluntarios en todo el planeta.

   La iniciativa llegó a Rosario de la mano del Grupo Norte (integrado por empresarios que viven o desarrollan su actividad en esa zona de la ciudad) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad y la embajada de Australia, país donde nació la idea. Dicha iniciativa también fue promovida por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).



Voluntarios. Más de 160 voluntarios identificados con pecheras blancas con la inscripción “A limpiar el mundo” recorrieron Rondeau desde calle Portugal hasta Pintor Musto entregando casa por casa un kit con elementos de limpieza.

   Además, los automovilistas que circulaban por la zona recibían como obsequio una bolsita que se coloca en la palanca de cambios, al tiempo que eran invitados por los voluntarios a dejar allí los deshechos en lugar de arrojarlos por la ventanilla.

   Si bien la actividad se desarrolló ayer entre las 10 y las 13, la movida había arrancado el viernes pasado, cuando alumnos de distintos establecimientos educativos que funcionan en la zona se disfrazaron de bacterias y visitaron a vecinos del distrito para pedirles que se sumen a la jornada.



No ensuciar. Los organizadores manifestaron que el objetivo de esta jornada, fue la de “promover la concientización de la población y generar hábitos de higiene poniendo énfasis en la responsabilidad y el cuidado del espacio público”. La idea es lograr un cambio de paradigma basado en que la mejor manera de limpiar es no ensuciar.



Uno más. Alrededor de las 12.30, ya cerca del cierre, se hizo presente el intendente Miguel Lifschitz, quien felicitó al Grupo Norte por la “brillante iniciativa” e instó a que otros sectores de la ciudad imiten la acción concientizadora.

   Portando una pechera igual a la que utilizaron los voluntarios, el jefe comunal subió al escenario en la plaza Alberdi para recibir una plaqueta recordatoria por parte de los integrantes del Grupo Norte.

   Su colaboración no quedó allí. Escoba en mano, Lifschitz colaboró con la limpieza del espacio público, al igual que sus colaboradoras: la subsecretaria de Obras Públicas, Alicia Pino y la titular de Servicios Públicos, Clara Rut García.

   El final rítmico, fue a todo a orquesta y a cargo de artistas locales. Se sorteó un cañón proyector, donado por el Grupo Norte, entre las escuelas que participaron de toda la jornada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados