Año CXXXVII Nº 49590
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Cartas de lectores
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Ovación 02/09
Turismo 02/09
Mujer 02/09
Economía 02/09
Escenario 02/09
Señales 02/09
Educación 01/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de septiembre de 2007  
Picadillo

Del apocalipsis al amor hay un paso

“Exploraremos libremente las tendencias apocalípticas de algunas historias, es decir: seres humanos luchando con la irracionalidad de la experiencia y, como una salida o una entrada en esa situación, enamorándose”, dice Daniel Scarfó (doctor en filosofía por la Universidad de Yale y actual profesor en la Universidad de Buenos Aires) a propósito del seminario “Del Apocalipsis al Amor”, que dictará a partir del próximo miércoles 12 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Se considerarán textos de Barthes, Beckett, Camus, Céline, Conrad, Dante, Faulkner, Kristeva, Shakespeare y Sófocles. La inscripción está abierta en el mencionado centro cultural.



Rubén Makinistian en un audiovisual

El próximo domingo 16, en el auditorio de la Asociación Médica, Tucumán y España, se presentará a partir de las 18 el audiovisual “Expresiones II”, producido por Karina Mirich. La actividad consiste en la proyección de 420 láminas de la colección Dibujos, collages y pinturas de la obra artística de Rubén León Makinistian (www.makinistian.com.ar). El miércoles 19, a las 18.30, habrá una segunda presentación en el Túnel 4 del Complejo Cultural Parque de España. Mayores informes se proporcionan en [email protected]. Invita el Instituto de Comunicación Humana.



Palabra viva y reeditada

Agotados los cinco mil ejemplares de la primera entrega, acaba de salir la segunda edición, corregida y aumentada, de “Palabra viva. Textos de escritoras y escritores desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado. Argentina 1974-1983”, realizada por la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA) con el apoyo de la Comisión del Personal por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Banco de la Nación Argentina. El libro será presentado en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Buenos Aires) el próximo martes 11 a las 18.30.



Taller de reflexión sobre la mujer

El 14 de septiembre a las 19 Cristina Cáceres Hanzich dará inicio a su taller sobre “Ser mujeres, fortalezas y dificultades”. Para obtener informes e inscribirse hay que llamar al 4851507.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados